Salud Pública reporta 5 nuevos casos de cólera; suman 36 los afectados

A+ A-

 


El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles cinco nuevos casos de cólera, para un total de 36 afectados por la enfermedad en el territorio nacional.

De acuerdo a organismo de salud, los pacientes son dos extranjeros y tres dominicanos, quienes fueron hidratados y estabilizados.

Yocasta Lara, directora de los Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que once pacientes permanecen internos, de estos 9 son adultos y dos pediátricos, para un total de 36 casos detectados en el país hasta el momento de las 8,700 pruebas realizadas.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública informó que este miércoles se dio inicio a la jornada de vacunación contra el cólera, priorizando la aplicación del inmunológico en poblaciones vulnerables, para contribuir a evitar la ocurrencia de nuevos contagios y muerte en población de riesgo.

La información fue ofrecida por Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, quien indicó que “se va a focalizar la vacunación en lugares donde se han detectado casos, es decir La Zurza y Villa Liberación, inmunizando por medio al cerco epidemiológico 10 casas próximas al lugar donde se han registrado, además se va a proteger toda la zona fronteriza por ser de mayor vulnerabilidad y donde se ha descubierto focos se aplicará a personas con comorbilidades”.

Resaltó que la inmunización contra el cólera es de suma importancia, no obstante mantener la higiene, los cuidados en el manejo de los alimentos también es vital y principalmente el consumo de agua potable o segura.

De su lado la doctora Lucía (Luchy) Vargas, ofreció los detalles del inmunológico destacando que esta es una fórmula líquida de aplicación oral, de dosis única y protege de los serotipos 01 y 0139, con una cobertura de protección por tres años.

´´La inmunización que se aplicará es con el fármaco Euvichol-Plus, a personas entre uno y 60 años de edad y quienes tengan afecciones de cuidado, esta vacuna como todo medicamento puede provocar reacciones adversas como son dolor de cabeza, fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y mialgia, además no será suministrado a mujeres embarazadas o en período de lactancia´´.

Manifestó que además de La Zurza y Villa Liberación, la jornada abarcará los barrios Capotillo, Villas Agrícolas, y desde ya ha sido distribuida en las Áreas de Salud I y IV, y que además en el día de hoy se ha enviado una partida de las vacunas a las provincias de Perdernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 3586901180893015332

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item