Jerar Encarnación se reintegrará a Águilas Cibaeñas en semifinal de béisbol

A+ A-

 


El estelar jardinero de Grandes Ligas Jerar Encarnación volverá a uniformarse este viernes con las Águilas Cibaeñas, que disputan la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

“Jerar (Encarnación) regresa mañana (viernes) al equipo”, reveló a la prensa este jueves el gerente general del conjunto con sede en Santiago, Ángel Ovalles, aunque no especificó si el estelar jardinero e inicialista terminará la temporada con el club o estará limitado a una cantidad de partidos específica.

Encarnación, quien disputó los primeros ocho partidos de la postemporada de béisbol dominicano, había sido retenido por los Marlins de Miami, su organización en las Grandes Ligas.

El jugador, de 25 años, estuvo en su temporada de debut en el béisbol dominicano, convirtiéndose en uno de los bates principales en la ofensiva de las Águilas Cibaeñas.

En la serie regular, Encarnación bateó para promedio de .333, con cinco dobles y tres cuadrangulares y 13 anotadas, mientras lideró al conjunto en carreras remolcadas, con las 17 vueltas que llevó al plato.

Esta actuación lo llevó a terminar segundo en las votaciones para el premio Novato del Año del torneo invernal.

En la semifinal con las Águilas, Encarnación acumuló un promedio de bateo de .250 con seis remolcadas en ocho encuentros.

En su tiempo de juego en la República Dominicana, Encarnación mostró su versatilidad al desempeñarse tanto en los jardines como en la inicial, jugando a un buen nivel defensivo en ambas posiciones.

El reingreso de Encarnación fortalece la ofensiva de los jugadores dirigidos por el dominicano José Leger, quienes han perdido los últimos dos partidos, en los cuales han anotado apenas tres carreras.

El poder de Encarnación lo convierte en una pieza para fortalecer la parte media de la alineación, donde brindaría protección a Zoilo Almonte, quien con nueve remolcadas ha sido el mayor productor de carreras para el equipo amarillo en esta postemporada.

Las Águilas también anunciaron hoy la contratación del lanzador zurdo mexicano Antonio Alemao Hernández, con lo que continúan fortaleciéndose, con el objetivo de volver a su segunda final en las últimas tres temporadas.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 9031404116471324496

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item