EE.UU., Japón y Corea del Sur lanzan una advertencia sobre Pionyang

A+ A-

 


Advertencia

Los negociadores nucleares de los tres países mantuvieron una conversación telefónica después de que Kim Jong-un describiera a Seúl como “un enemigo evidente” e instara a fabricar armas con el fin de “atemorizar” a EE.UU. y Corea del Sur.

Los principales negociadores sobre armas nucleares de EE.UU., Japón y Corea del Sur (Sung Kim, Takehiro Funakoshi y Kim Gunn) mantuvieron este domingo una conversación telefónica, recoge Yonhap.

La conversación tuvo lugar después de las recientes declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, que describió a Seúl como “un enemigo evidente” y ordenó a fabricar armas con el fin de “atemorizar” a EE.UU. y Corea del Sur.

“La declaración del Norte sobre estimular los esfuerzos para fortalecer las llamadas capacidades de autodefensa en respuesta a los pasos para aislarlo es ilógica, y plantearía un desafío a la comunidad internacional y solo empeoraría la situación”, señala el comunicado de la Cancillería surcoreana tras las negociaciones.

Además, los tres diplomáticos hicieron hincapié en que la “única” forma que tiene Pionyang para aliviar la vida de los ciudadanos norcoreanos es abandonar las “provocaciones” y volver al diálogo. Subrayaron también que sus países están dispuestos de negociar con Corea del Norte.

Este sábado y domingo Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos hacia el mar de Japón.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5019598527068451142

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item