Defensa de Alexis Medina pide al juez de Antipulpo declararse no competente

A+ A-

 


Alexis Medina nuevamente baila en investigación a la PN por manejo irregular de pagos por concepto de suministro de combustible

 La defensa de Juan Alexis Medina, principal imputado en la operación Antipulpo, pidió este viernes al juez encargado de este caso de corrupción que se plantee declararse no competente al tratarse, argumentó, de una cuestión “puramente administrativa” y no penal.

“Todas las imputaciones del Ministerio Público en su acusación son por actuaciones administrativas”, por lo que el juez debe cuestionar “su competencia”, dijo el abogado Carlos Salcedo a la prensa a la salida de la sala donde hoy tuvo lugar la defensa de Medina.

El letrado insistió en que el Tribunal Superior Administrativo es el que debe encargarse del caso y no, como está ocurriendo, la justicia penal.

Señaló que las operaciones comerciales que se abordan en este caso están al amparo de la ley 340 sobre Compras y Contrataciones de Bienes y que ninguna de ellas fue “impugnada ni revocada”.

Además, según el abogado, a la defensa se le ha hecho entrega de menos del uno por ciento de las pruebas, lo que haría nulo el proceso.

El caso Antipulpo involucra a Alexis Medina y a la exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Carmen Magalys Medina, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina, así como a otras veintisiete personas físicas y veintiuna compañías que afrontan cargos por corrupción y lavado de activos.

Según el expediente de acusación, Alexis Medina creó un entramado societario y, mediante tráfico de influencias por su condición de hermano del entonces jefe del Estado, realizó presuntas maniobras fraudulentas en asociación con funcionarios.

Los procesados están acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, soborno, uso de documentos falsos, financiamiento ilícito de campañas políticas, tráfico de influencias, lavado de activos, coalición de funcionarios, falsedad en escritura pública, falseamiento y omisión en la declaración jurada, enriquecimiento ilícito y prevaricación, entre otros delitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6525639892511759908

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item