Comisión especial que estudia proyecto de Régimen Electoral en la CD convocará sectores involucrados Leidy Zorrilla

A+ A-

 


Leidy Zorrilla.- La comisión especial que estudia la modificación a la Ley de Régimen Electoral en la Cámara de Diputados informó este miércoles que pese a entender que es probable que la iniciativa no se apruebe antes de cerrar la legislatura, harán todo el esfuerzo para que sea aprobada  y convocarán a todos los sectores involucrados para conocer sus pareceres.

Sostuvieron que entre este jueves y viernes serán convocados el presidente de la Junta Central Electoral, la FINJUS, Participación Ciudadana.

Reproductor de vídeo
00:00
04:32

Así como también el Tribunal Superior Electoral, el coordinador del Consejo Económico y Social (CES) y los partidos políticos, con la finalidad de escuchar su parecer ante el tema.

Indicaron que el proyecto se debe conocer con rapidez pero con la pausa necesaria y el consenso de todos los sectores pertinentes.

De su lado, el presidente de la CD, Alfredo Pacheco, dijo que hay consenso en trabajar en la iniciativa y determinar la ruta crítica que harán, sin embargo para la aprobación dependerá de la mayoría especial y del consenso y responsabilidad de las diferentes fuerzas políticas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3994526791672891596

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item