Lectores N Digital estiman PLD como más corrupto en el Gobierno

A+ A-

 


La inmensa mayoría de lectores de N Digital considera que el Partido de la Liberación Dominicana es la organización más corrupta en el desempeño del poder, con porcentajes muy superiores a los otorgados a los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y Revolucionario Moderno.

En esta opinión podría influir el hecho de que el PLD es la organización más reciente en dejar el poder, luego de agotar 16 años seguidos, cuatro gobiernos, y su accionar podría estar más fresco en la memoria de la población.

También porque varios funcionarios de las administraciones peledeistas están siendo procesados por corrupción, en los tribunales del Distrito Nacional.

En tal sentido, un 83% de los participantes en el sondeo de opinión señaló al PLD, ante la pregunta: ¿Qué partido de gobierno ha sido más corrupto en RD?.

Un 10% estimó que el gobernante Partido Revolucionario Moderno es el más corrupto, una organización que apenas tiene un poco más de dos años en el poder.

Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano, que gobernó 22 años el país, seis períodos de gobierno, solo un 4% lo señala con mayor corrupción. 

Un detalle es que esta organización dejó el poder en el 1996, hace ya 26 años y las nuevas generaciones conocen o recuerdan muy poco de esas administraciones, todas gobernadas por Joaquín Balaguer.

De acuerdo a las votaciones de los participantes en el sondeo de opinión, El PRD ha sido menos corrupto en el poder, entidad que gobrnó12 años y siete meses, incluido el único presidente de la República procesado por corrupción, Salvador Jorge Blanco.

Esta encuesta fue colocada por N Digital a propósito de que recientemente se conmemoró el Día Internacional contra la Corrupción, establecido por la Organización de las Naciones Unidas, en el 2003.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3709740088342503855

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item