Anuncian actividades del equipo dominicano para el Clásico; presentan cuerpo de coaches

A+ A-

 


A unos 85 días de que inicie el Clásico Mundial de Béisbol y a 89 de su primer compromiso en el torneo, la gerencia del equipo dominicano se siente muy a gusto con el terreno que hasta el momento ha recorrido y ve con mucho optimismo el cierre de 2022, que incluye la primera de varias actividades importantes.

Así lo expresó Nelson Cruz, el gerente general de la escuadra quisqueyana, en una conferencia de prensa en la que dio importantes declaraciones a los medios de comunicación sobre el rumbo de la escuadra tricolor.

“Se ha trabajado bastante hasta el momento, no se ha bajado la guardia ni tampoco se bajará”, dijo en la actividad realizada en la mañana de este martes en el Palco de Prensa del vetusto Estadio Quisqueya.

“Ahora nos preparamos para realizar diversas actividades que servirán de calentamiento con el equipo. Están todos invitados a una clínica de la Federación Dominicana de Béisbol para niños de 12 años de las ligas vinculadas a la Federación en este mismo estadio Quisqueya este domingo 18 a las 11:00 de la mañana. 

En ella participarán el dirigente Rodney Linares, jugadores, coaches, en fin, esperamos tener una gran asistencia”, dijo el veterano de 18 campañas en las Grandes Ligas.

“Luego, el ocho de enero haremos lo mismo, pero en el estadio Cibao de Santiago y al día siguiente habrá un curso para entrenadores en el auditorio del Pabellón de la Fama”, añadió Cruz.

Cruz estuvo acompañado de Rodney Linares, Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Luisín Mejía Oviedo, presidente Centro Caribe Sports, así mismo de Garibaldi Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Henry González, director de operaciones internacionales de la MLB.

El ejecutivo aprovechó el escenario para manifestar que hasta el momento ningún pelotero incluido en el roster preliminar de 50 jugadores tiene prohibición alguna para participar en el Clásico Mundial por parte de sus respectivos equipos.

“No nos han parado a nadie hasta el momento”, dijo Cruz.

“Se está produciendo una gran sinergia con todas las fuerzas que se unen para que la República Dominicana tenga una de sus mejores representaciones de todos los tiempos en un evento internacional, sobre todo en el Clásico Mundial de Béisbol, todos los sectores ligados a este nuestro deporte rey se están integrando a los trabajos que estamos realizando desde esta Federación Dominicana de Béisbol para lograr algo grande para nuestro país”, expresó Juan Núñez.

Núñez también agradeció el apoyo de la LIDOM y de Vitelio Mejía en las actividades anunciadas.

“LIDOM y sus seis franquicias quieren reconocer el gran empeño que ha puesto Fedobe, su presidente Juan Núñez y el de Nelson Cruz, quien además de ser un gran jugador de béisbol, también es un excelente ser humano.

Para Lidom es honor participar en este evento y es por eso que queremos agradecer a Fedobe por la oportunidad brindada para contribuir en tan noble trabajo, para mí es un privilegio”, expresó Vitelio Mejía.

La escuadra dominicana tiene previsto celebrar dos partidos de fogueos en 2023 que cerrarán su base de entrenamiento previo a la contienda mundialista. 

El primer amistoso está programado para el 8 de marzo en North Port, Florida, en donde se enfrentarán a los Bravos de Atlanta y al día siguiente, el jueves 9, van contra los Mellizos de Minnesota en Lee County, Florida.

La República Dominicana saldrá al terreno en busca de su segunda corona en este Clásico Mundial de 2023, la que será su quinta participación en el evento.

La escuadra tricolor registran la marca de ser el único equipo en ganar de manera invicta este certamen mundialista, hazaña realizada en el 2013.

Desde el 11 hasta el 15 de marzo de 2023 se darán inicio en el Leon Depot Stadium, antiguo Marlins Park, a los enfrentamientos del Grupo D en el que la República Dominicana forma parte junto con Venezuela, Puerto Rico, Israel y Nicaragua.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4099040722506472707

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item