SCJ suspende a juez Rodríguez Consoró por faltas graves y lo somete a Tribunal Disciplinario

A+ A-

 


La Suprema Corte de Justicia suspendió al juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, la Inspectoría de Poder Judicial sometió a Rodríguez Consoró al Tribunal Disciplinario, por existir elementos de inconductas en su contra.

No trascendió cuales serían esas faltas en las que incurrió el magistrado, que motivaron su suspensión y una solicitud de investigación penal abierta, por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Wilson Camacho, director de la Pepca, reveló que existen indicios de que el juez Rodríguez Consoró forme parte de una estructura, de la que tampoco ofreció detalles.

La Pepca inició una investigación penal en contra del magistrado, tras ser apoderada por la Inspectoría del Poder Judicial.

Camacho adelantó que la investigación está abierta y que podría haber otras personas involucradas, pero insistió en que no pueden seguir abundando del tema.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5065060654711106487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item