RD debe mantenerse firme pese a presiones de EE.UU afirman legisladores de oposición

A+ A-

 

Legisladores de oposición aseguran las repatriaciones deben mantenerse firme pese a presiones de EE.UU. y medidas tomadas por el país estadounidense, en modo de presión para que RD cese repatriaciones de indocumentados, afirmaron congresistas.

Asimismo consideraron que deben mantenerse las relaciones comerciales entre ambos países y que RD debe mantenerse firme dentro de sus políticas migratorias siempre se respeten los derechos humanos.

El legislador por el Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo consideró que RD no se puede apegar a exigencias que no pueda cumplir de otras naciones, sin importar las que sean.

Reproductor de vídeo
00:00
03:48

En tanto que la legisladora por el PLD, Ana Mercedes Rodríguez de Aguavivas, indicó que “RD tiene que tener sus fronteras blindadas con todos los extranjeros y que EE.UU. tiene que mirarse en su propio espejo para poder dar lecciones de moral en cuanto a migración se refiere”.

Reproductor de vídeo
00:00
03:23

Desde este miércoles el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detendrá en todos sus puertos la entrada al país estadounidense de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

Aduanas y Protección Fronteriza emitió una Orden de Retención de Liberación contra Central Romana basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones.

 CBP identificó cinco de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5946997294597274177

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item