Paliza advierte solución de seguridad ciudadana “tomará tiempo”; dice antes de mejorar pudiera empeorar

A+ A-

 


El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se refirió este miércoles a los hechos delictivos y criminales que han azotado a la República Dominicana durante las últimas semanas, provocando que el Gobierno limite el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo.

Paliza indicó que resolver el tema de la seguridad ciudadana en la República Dominicana tomará tiempo, ya que no tiene soluciones inmediatas, al tiempo de asegurar que ningún gobierno en la anterioridad había asumido esta problemática con “tanto hincapié, método y seguimiento” que el del presidente Luis Abinader.

Recordando una frase del mandatario, el funcionario advirtió que el tema de la seguridad ciudadana pudiera empeorar antes de mejorar, ya que los cambios son “bruscos y necesarios”.

“Nunca se había asumido con tanto hincapié, con tanto método y seguimiento en el tiempo, ahora este no es un tema cualquiera ni que tiene soluciones inmediatas, tomará algo de tiempo, inclusive el presidente Abinader ha dicho que antes de mejorar pudiera empeorar en el inicio porque los cambios son bruscos y necesarios”, indicó Paliza en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde hoy se realizó un coloquio sobre el merengue.

El ministro Paliza garantizó que el mandatario Abinader y su gobierno están comprometidos con resolver esa problemática y dotar al país de un sistema efectivo de seguridad ciudadana.

Paliza señaló que la dotación de inteligencia, recursos y todos los esfuerzos encaminados a batallar contra la delincuencia y criminalidad en el país, tiene el fin de marcar un antes y después en materia de seguridad ciudadana en la nación.

“El presidente Abinader está comprometido y actuando a la altura de las circusntancias, apropiando inteligencia, apropiando recursos y todo esfuerzos para que se genere un antes y un después en materia de la seguridad ciudadana”, recalcó el funcionario.

El tema del momento ha sido el tema de la seguridad ciudadana en el país, debido a los recientes casos que se han registrado de asaltos y asesinatos, así como las medidas que han adoptado las autoridades para tratar de combatirlo.

Los casos de criminalidad y delincuencia no paran en el país, registrándose un aumento de estos, lo que ha provocado las reacciones de diversos sectores y personalidades, quienes han pedido mano dura para enfrentar a los desaprensivos.

El caso más reciente fue contra el legendario luchador profesional Starlin Jáquez, conocido popularmente como “el Bronco”, quien fue asesinado de cinco disparos por desconocidos cuando llegaba al gimnasio que operaba en la avenida Libertad, “El Bronco Gym”, en San Francisco de Macorís.

Otro caso fue asesinado el de un empleado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Santiago, quien resultó muerto tras ser interceptado atracado por varios hombres.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6772586059240470941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item