Luego de cuatro años dos dominicanos ganan el guante de oro: Vladimir Guerrero Jr y Jeremy Peña

A+ A-

 


El campocorto  de los Astros de Houston Jeremy Peña, y la primera base de los Toronto Blue Jays Vladimir Guerrero Jr. fueron los dominicanos galardonados con el premio Guante de Oro por la temporada 2022.

Este es el primer Guante de Oro de la carrera de Guerrero, y se convierte en el primer jugador de los Azulejos en ganar en la primera base, una posición en la que ha jugado a tiempo completo durante solo tres temporadas.

Marcus Semien ganó un Guante de Oro la temporada pasada en la segunda base de Toronto, pero antes de eso, el último jugador de posición en ganar con la organización fue Vernon Wells en 2006.

La defensiva de Guerrero ha dado pasos notables durante cuatro temporadas en Grandes Ligas.

Jeremy Peña  es el primer novato de los Astros en ganar un Guante de Oro y el primer novato de las Mayores en ganarlo como campocorto.

Empató en el primer lugar en las Grandes Ligas entre los campocortos con 15 carreras defensivas salvadas, liderando la Liga Americana.

Y también el segundo campocorto consecutivo de Houston en ganar el Guante de Oro, luego de que Carlos Correa lo ganara el año pasado. El único otro campocorto de los Astros en ganar un Guante de Oro es Roger Metzger en 1973.

Los Guantes de Oro son los últimos honores para Peña, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y Tucker, quien fue incluido en su primer equipo All-Star de la Liga Americana este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1530297416347776885

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item