El 85% de los partos en Independencia en noviembre corresponden a mujeres referidas por Haití, según Salud Pública

A+ A-

 


Daniel Rivera

Alrededor del 85% de los partos que se han producido en la provincia Independencia en lo que va de noviembre corresponden a mujeres oriundas del vecino país Haití, según lo informó este viernes el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Rivera también reveló que la mayoría de estos partos corresponden a referimientos que hizo la vecina nación, una medida ilegal, pero que las autoridades dominicanas se vieron en la obligación de atender por razones “humanitarias”.

Hasta el momento, unas 35 mujeres han dado a luz en lo que va de noviembre en el Hospital General Melenciano, en la provincia fronteriza de Independencia.

El funcionario explicó que el referimiento de una paciente de parto desde Haití, aumenta el riesgo de mortalidad materna o infantil, debido a que son muchas las horas de viaje.

Sin embargo, aclaró que todo el paciente que llegue a un hospital del Servicio Nacional de Salud recibirá las atenciones médicas correspondientes.

Con relación al diálogo del Consejo Nacional de la Seguridad Social en torno a la huelga de los médicos, Rivera dijo que se está buscando que mientras el diálogo continúa los pacientes reciban atenciones médicas con el seguro de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 714005145411384487

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item