Abinader sobre sistema de drenaje: “Nadie quiso resolverlo porque es una obra que no se ve”

A+ A-

 


Luis Abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que el tema del drenaje pluvial en el país tiene más de 40 años sin que las autoridades de turno tomen medidas para solucionarlo porque es una obra “que no se ve”.

Abinader indicó que debe llegar un momento donde se haga un proyecto que abarque varios períodos de gobiernos para solucionar el sistema de drenaje en el país, el cual evidenció su deterioro el pasado viernes cuando un intenso aguacero inundó el Distrito Nacional.

“Es un problema de 40 años, y en algún momento tenemos que verlo y hacerlo, hacer un proyecto que ocupe varios periodos de gobiernos para solucionarlo. 

Lo que pasa también es que nadie quiso nunca hacerlo porque es una obra que no se ve, solamente la gente se recuerda cuando hay lluvias como las que ocurrieron el viernes”, indicó Abinader.

Durante una visita que giró a San Cristóbal por la celebración del Día de la Constitución, Abinader dijo que el problema se intensificó con el crecimiento del Gran Santo Domingo sin un sistema adecuado de drenaje.

El mandatario también anunció que el martes se estaría anunciando al país el costo de los daños provocados por la vaguada del viernes, que provocó 6 muertes en el Distrito Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6246801863906714464

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item