Yunesky Maya será el lanzador abridor del Día Inaugural

A+ A-

 


El dirigente de las Águilas Cibaeñas, José Leger, anunció que el veterano lanzador derecho cubano Yunesky Maya será el abridor del partido inaugural de la temporada 2022-2023 del béisbol profesional dominicano, que arranca este sábado 15 de octubre.

El manager aguilucho hizo el anuncio durante la conferencia de prensa anual del equipo, donde aprovechó para agradecer a la directiva del club, encabezada por Víctor García Sued y al gerente general Ángel Ovalles, por la oportunidad de pertenecer a la familia Águilas Cibaeñas.

“Para mí es un honor ponerme ese uniforme que ha sido vestido por jugadores iconos de esta franquicia como Winston Chilote Llenas, Miguel Diloné, Tony Pena Miguel Tejada, Luis Polonia, Tony Batista, José Lima, Bartolo Colon, entre otros que lo dejaron todo en el terreno por su equipo.

“Un equipo que durante décadas se ha caracterizado por entregarlo todo, representando de manera digna y aguerrida a la ciudad de Santiago y la región del Cibao. Equipo que cuenta con la mayor y más apasionada fanaticada de todo el país”, destacó Leger antes de confirmar a Maya como abridor.

Dijo que asume la responsabilidad de dirigir el equipo con mucho orgullo y prometió que tanto de su parte, como del staff de coaches y los jugadores, continuarán con “la mística que siempre nos ha caracterizado”.

“Hemos venido trabajando arduamente desde que asumí este rol en marzo de este año y nos sentimos cómodos con el plantel que estaremos presentando desde el primer día de la temporada”, aseguró.

Leger afirmó que “contamos con un buen staff de pitcheo que nos brinda profundidad y opciones, complementado con un bullpen de calidad para sellar victorias”

De la misma manera, elogió la ofensiva citando: “tendremos una combinación de experiencia y juventud que nos da un buen balance y nos provee opciones para atacar el pitcheo oponente”.

En la parte final de sus palabras el dirigente amarillo dijo que sabe de la responsabilidad que conlleva liderar a un equipo de esta magnitud.

“En definitiva es un gran reto, pero les garantizo que la preparación, la ética y el profesionalismo siempre estará presente y estaremos luchando hasta el final sin descansar para lograr nuestra meta de ganar el Campeonato”.

Las Águilas debutarán frente a los Gigantes del Cibao en el Julián Javier de San Francisco de Macorís el sábado y su primer partido como local será el domingo 16 en el remozado estadio Cibao.

MAYA UN GUERRERO DE IMPACTO

La selección de Maya no fue sorpresa, pese a que el equipo tiene un grupo de abridores en forma, todos listos para iniciar la temporada.

Conocido como “El Guerrero”, Maya fue junto a Yoenis Céspedes uno de los primeros refuerzo aguilucho en presentarse desde el primer día de los entrenamientos, donde ha estado trabajando con la misma intensidad de años anteriores.

Entra a su sexta temporada con los 22 veces campeones nacionales, y recibe la distinción del “opening day” por segunda temporada consecutiva.

El año pasado el día inaugural contra los Gigantes se llevó la victoria 3 x 2 tras laborar 5.0 entradas en blanco, de dos hits, una base por bolas y cuatro ponches.

La temporada regular pasada Maya terminó con marca de 3-4, excelente PCL de 2.06, tirando 52.1 entradas, cedió 41 hits, propinó 36 ponches y dio 13 boletos en diez aperturas, con WHIP de 1.03.

El veterano lanzador, de 41 años, tiene un laureado historial en la LIDOM, siendo miembro de cinco equipos campeones, incluyendo las Águilas en 2017-18 y 2020-21.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5465948926748938697

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item