Versión del Cesfront: Así ocurrió el hecho que involucra un haitiano herido y cierre de frontera

A+ A-

 


El nacional haitiano que resultó herido tras una discusión con un hombre fue identificado como Francique Genio, mientras que el otro responde al nombre de Bernardo Batista Matos, quien labora como cobrador en el mercado municipal de Pedernales.

De acuerdo al  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Genio amenazaba con un cuchillo a Batista Matos, por lo que el uniformado de la entidad  le solicitó al extranjero que se retirara y previo a esto desenfundó y manipuló su arma de reglamento.

Ante esto Francique lo atacó con un puñal y el soldado realizó un disparo que lo impactó en la zona del cuello.

El herido fue trasladado de inmediato al hospital Dr. Elio Fiallo, de esa demarcación, para recibir atenciones médicas, presentando trauma penetrante en zona del cuello por arma de fuego con orificio de entrada, según diagnóstico del citado centro de salud.

En cuanto al oficial, se encuentra en la base de operaciones fronterizas, para los fines de investigación correspondiente.


La situación motivó que la alcaldía de Pedernales cerrara el mercado binacional, que se desarrolla los lunes y viernes, en esa zona fronteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLICIAL 3055141688735751357

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item