Ministerio Público tiene 48 horas para liberar a imputado en caso Falcón; deberá pagar $RD20 mil por cada hora vencida

A+ A-

 


En las próximas 24 horas el Ministerio Público deberá poner en libertad a Julio César Jiménez Talavera, implicado en la Operación Falcón, por decisión del juez Miguel Alejandro Báez, de la Segunda Sala Penal del Distrito Judicial de Santiago, quien advirtió que de no acatar la orden, el órgano acusador deberá pagar 20 mil pesos en efectivo por cada hora vencida.

Esta decisión del magistrado fue emitida luego de acoger un recurso de hábeas corpus depositado por la defensa de Jiménez Talavera, quien ha permanecido en prisión durante 15 días, tras haber sido favorecido con una variación a su medida de coerción, de prisión preventiva a  grilletes electrónicos y presentación periódica.

El acusado de pertenecer a la presunta red de lavado de activos proveniente del narcotráfico, ha estado bajo prisión en desacato a la decisión del juez Job García, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, quien le varió la medida el pasado jueves 13 de este octubre. 

El pasado viernes los abogados de Julio César Jiménez Talavera depositaron un habeas corpus en contra de la Fiscalía de Santiago, para que la institución le concediera la libertad, después del dictamen del juez.

“La fiscalía de Santiago se niega a otorgarle la libertad. Inmediatamente un juez otorga la libertad hay un procedimiento que se debe cumplir, en el que participamos los abogados, la fiscalía y la empresa de grilletes dominicanos”, explicó uno de los abogados de Jiménez Talavera.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 210285412100377326

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item