Jeremy Peña, 5to dominicano en ganar el MVP de la SCLA, y primero en su año de novato

A+ A-

 


El quisqueyano, Jeremy Peña, se convirtió en el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, bateando un fenomenal .353 de promedio, con dos jonrones, dos dobles y cuatros carreras remolcadas.

 Los Astros de Houston superaron 6-5 a los Yankees de Nueva York para barrer la serie la 4-0.

Con el premio de MVP, Peña se convirtió en el quinto dominicano en recibir el galardón en Series de Campeonato. 

Se unió a Albert Pujols (Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2004),David Ortiz (Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004), Plácido Polanco (Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2006) y Nelson Cruz(Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2011).

Puede que el dominicano Jeremy Peña no vaya a ganar el premio Novato del Año de la Liga Americana, pero el novato de los Astros regresará a Houston como JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El campocorto de los Astros, de apenas 25 años, bateó su segundo jonrón de la serie y tercero de la postemporada durante el tercer inning de la victoria 6-5  sobre los Yankees en el domingo en el Juego 4, un tremendo batazo de 408 pies que salió del bate a 104.8 mph hacia los asientos del jardín izquierdo del Yankee Stadium. 

Peña trituró una slider del cubano Néstor Cortés luego de que el zurdo de los Yankees abriera el inning con boletos al puertorriqueño Martín Maldonado y el venezolano José Altuve.

Con un épico swing, el cañonazo de Peña empató las acciones en el tercero luego de que los Yankees se fueran arriba temprano contra Lance McCullers Jr., la primera vez en la que Houston estaba por debajo ante los Yankees tras finalizar un inning durante un juego en 11 juegos esta temporada. 

Las únicas veces que estuvieron abajo fueron con batazos de oro de Aaron Judge durante una serie en junio. Los Astros retomaron la delantera el domingo con un hit impulsor del cubano Yuli Gurriel más adelante en el tercero.

Peña sabía que la bola iba camino a la tribuna apenas hizo contacto, viendo volar la pelota antes de dejar caer el bate y empezar a trotar. Mientras pasaba por la tercera base y miraba al dugout, sonrió hacia sus compañeros y se encogió de hombros, parecido al gesto que hizo famoso Michael Jordan durante la final de la NBA en 1992.

Peña llegó a la jornada del domingo de 13-4 en esta SLCA con un jonrón y dos dobles y una gran actuación en el Juego 1, y estaba ligando para .276/.300/.586 (OPS de .886) en seis juegos esta postemporada. Ya había montado a los Astros sobre sus hombres con un jonrón solitario en el 18vo inning del decisivo Juego 3 de la SDLA en Seattle.

Peña dio 22 jonrones en la temporada regular, la segunda mayor cantidad entre los novatos de la Liga Americana, sólo por detrás del dominicano Julio Rodríguez de los Marineros, el gran favorito para ganar el Novato del Año de la L.A.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1018284868919855840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item