El dominio total de César Valdez frente a las Águilas; 8 triunfos sin derrota

A+ A-

 


Por David Alcántara: El lanzador de los Tigres del Licey, César Valdez, describe un total dominio, durante su carrera frente a las Águilas Cibaeñas, compilando ocho victorias, incluida la de la jornada de ayer, sin derrota.

En cada enfrentamiento, es lanzador domina con facilidad al equipo de Santiago, en casi todas las ocasiones saliendo por la puerta grande, tanto en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, como en el Estadio Cibao.

Valdez no solo es el mejor lanzador frente a las Águilas, sino también de todo el torneo, dominando a lo demás equipos, es llamado el “Papá de las Águilas” o “Come Águilas” enfrentándola desde el 2016-2017 cuando el Licey se corono campeón y fue el más valioso.

Todo comenzó en la Serie Final 2016-2017 frente a las Águilas Cibaeñas, Valdez hizo dos salidas resultando, que fueron dos triunfos, agotando 11.1 entradas, nueve ponches y solo dos bases por bolas, sin permitir anotaciones y comenzó a ganar su reputación.

Algo pelicular es que en este año, luego de tres años que  no lanzaba en el Estadio Cibao, los fanáticos deseaban que César volviera a lanzar no solo en el Quisqueya donde le favorece por ser un Estadio para lanzadores.

Sin embargo, Valdez, desde la temporada 2016-2017 en Santiago, ha lanzado 25.1 entradas, con una efectividad de 1.07, el promedio de hits y boletos por inning lanzados (WHIP) es de 0.79 una de la mejores de la liga, además de haber ponchado a 25 bateadores amarillo, las águilas le batean apenas .169 donde solo ha permitido carreras en dos de los siete encuentro. Puro dominio.

En general, el dominio de Cesar es tan espectacular que en 18 partidos ha ganado ocho y no ha perdido, lanzando 73.1 entradas en la que solo ha dado 10 bases por bolas, 64 ponches y un fenomenal efectividad de 0.86 incluyendo la última actuación de ayer sábado donde en cinco entradas solo recibió dos hit, cero carreras, una bases por bolas, y siete ponche.

En su carrera en la liga, Valdez ha obtenido múltiples galardones entre ellos Jugador Más Valioso de la Serie Final 2016-17, Lanzador del Año en la temporada 2019-20. Triple Corona del Pitcheo, Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en la campaña 2021-22.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2998290793204777591

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item