Educación pagará colegios a unos 100 mil estudiantes que quedaron fuera de escuelas públicas mediante bono económico

A+ A-

 

El ministerio de Educación lanzará un programa mediante el cual se financiará cupo en colegios a estudiantes que no lograron cupo en escuelas públicas.

La información la ofreció el incúmbete de la cartera, Ángel Hernández, quien detalló que la iniciativa se ejecutará otorgando bonos a las familias que cuyos estudiantes hayan quedado fuera de sus respectivas escuelas.

“Se va a poner en marcha un programa para bonos directamente focalizados a las familias que no hayan encontrado cupos se le pueda resolver”, expresó al ser cuestionado sobre los reclamos de estudiantes que no han podido inscribirse a una semana de iniciar el año escolar 2022-2023.

El funcionario puntualizó la institución tiene previsto financiar unos 100 mil cupos en instituciones educativas del sector privado a fin de garantizar que dichos alumnos cursen la jornada anual educativa que inicia en las próximas semanas.

Las declaraciones fueron ofrecidas a este medio previo a un almuerzo que el presidente Luis Abinader tiene pautado con los directores de medios de comunicación.

El funcionario también detalló que las provincias Santiago, Higüey, Puerto Plata y San Cristóbal son algunas de las demarcaciones que más demandan de alquileres de espacios para poder inscribir e impartir docencia a los estudiantes.

Dijo además que espera tener un año escolar muy exitoso para responder a las necesidades de los alumnos.

“Hemos estado trabajando en la organización del año escolar naturalmente con muchas limitaciones, pero tratando de resolverlas todas con el interés de que nuestros niños reciban una buena educación”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9104117903565065613

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item