David Collado muestra imagen de cómo será playa de Sosúa; asegura no habrá prostitución

A+ A-

 


El ministro de Turismo, David Collado, colgó varias imágenes en sus redes sociales de cómo será el proyecto de playa Sosúa, en Puerto Plata, que el Gobierno inició a construir.

El funcionario aseguró que en ese proyecto no habrá cabida para la prostitución ni el abuso contra niños y niñas de este país.

En junio pasado, el presidente Luis Abinader dejó iniciados el proceso de reordenamiento de la playa de Sosúa, que incluye la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esa área.

De acuerdo a un comunicado el reordenamiento de esta zona turística está valorado en 600 millones de pesos.

Indicaron que el proyecto incluirá programas de protección a niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad para proteger a los menores de edad de esa zona turística del país.

También incluirá el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a las playas, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

“Este es un proyecto donde ganan todos, comerciantes, la comunidad y el turismo nacional, porque se incrementa la cantidad de turistas en el país y la zona de Sosua”, expresó Abinader en aquel entonces.

Adicionalmente se creará una Unidad de Gestión y Sostenibilidad del proyecto que garantice la permanencia del mismo en el tiempo.

El ministro Collado indicó que el gobierno, a través del Ministerio de Turismo, realizará capacitación y formación a los vendedores, así como financiamiento para sus comercios.

Este plan ha sido socializado con las autoridades locales y todos los actores que forman parte de la zona.

La obra, realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR, impactará positivamente en la actividad comercial, contribuirá al buen manejo y gestión de la playa y propiciará la inversión en ese destino.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8300616215690392511

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item