Claude Joseph dice presidente Abinader quiere hacer de Haití “el patio trasero de su país”

A+ A-

 

Claude Joseph dice presidente Abinader quiere hacer de Haití “el patio trasero de su país”

El ex primer ministro haitiano Claude Joseph, manifestó que el presidente dominicano, Luis Abinader, tienen la intención de convertir Haití en “el patio trasero” de la República Dominicana.

Aseguró, a través de un comunicado, que la decisión del primer mandatario de  prohibir su ingreso al territorio dominicano no es una sanción, sino un intento “malicioso” de atentar contra su honor e intimidarlo “en su lucha a favor del respeto a la soberanía de Haití y la dignidad de los compatriotas haitianos residentes en la RD”.

Joseph dijo que esta medida forma parte de lo que catalogó como una práctica anti haitiana, por parte de Abinader.

Comunicado integro

La Oficina del Ex Primer Ministro Claude Joseph se entera con sorpresa de la escandalosa decisión del Presidente Luis Abinader de prohibir arbitrariamente el ingreso a República Dominicana del Dr. Claude Joseph, ex Jefe de Gobierno y ex Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Haití .

Si bien denuncia y desaprueba esta decisión, que forma parte del antihaitismo primario llevado por Monsieur Luis Abinader, el Buró se muestra particularmente insurgente contra la insana e inadmisible amalgama de políticos nutrida por el Presidente dominicano en contra del ex Ministro de Relaciones Exteriores. Asuntos de la República de Haití.

La Oficina ve en esta medida, no una sanción, sino la prueba que viene a respaldar al ex Canciller en su histórica lucha a favor del respeto a la soberanía de Haití y la dignidad humana de los compatriotas haitianos en República Dominicana.

Es también la señal que indica fehacientemente que esta lucha ha desestabilizado al presidente Luis Abinader en su manifiesto deseo de hacer de la República de Haití el patio trasero de su país.

Además, la Mesa considera esta decisión tomada contra el ex Canciller haitiano como un intento malicioso por parte del Sr. Abinader de atentar contra el honor del ex Primer Ministro e intimidarlo en su lucha a favor del respeto a la soberanía de Haití y el dignidad de los compatriotas haitianos residentes en la República Dominicana.

Convencida de que esta decisión dirigida al excanciller Claude Joseph no involucra al señor Abinader, la Oficina reafirma el compromiso del excanciller a favor de la construcción de un Haití en la dimensión de esta gloriosa historia y también reitera su apego a la preservación de las relaciones de amistad, respeto y cooperación entre la República de Haití y la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4998408878096817474

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item