Así reaccionaron los diarios británicos sobre la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra

A+ A-

 


La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre, a los 96 años de edad, confirmó el Palacio de Buckingham. La noticia fue dada a conocer pocas horas después de que la sede administrativa de la monarquía emitiera una breve nota en la que alertaba sobre “preocupaciones” por el estado de salud de la monarca.

Los medios de comunicación británicos fueron los primeros en dar la noticia y rendirle homenaje.

“La reina Isabel II, la monarca más longeva de Gran Bretaña, muere a los 96 años”, tituló The Guardian, a la vez que escribió que “como reina del Reino Unido y otros 14 reinos, y jefa de la Commonwealth de 54 naciones, Isabel II fue fácilmente la jefa de estado más reconocible del mundo durante un reinado extraordinariamente largo.”

Por su parte, The Times tituló con un austero pero contundente “Muere la reina Isabel II. Luego, informó que “su hijo mayor, Carlos, es ahora rey, habiendo accedido al trono inmediatamente después de su muerte”.

The Telegraph optó por poner en su portada la frase “Su Majestad la reina Isabel II 1926-2022. El obituario de este medio, comienza diciendo: “Su Majestad la Reina Isabel II, por la Gracia de Dios Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Defensora de la Fe, quien falleció a los 96 años, fue la monarca con más años de servicio en el Reino Unido. Durante un período de cambios notables.

“The Queen is dead” (la Reina está muerta, en español), es cómo optó titular The Daily Mail: “La reina Isabel II muere a los 96 años después de un histórico reinado de 70 años, sumiendo a Gran Bretaña y a un mundo que la amaba en duelo por una vida sin igual de ‘servicio, deber y devoción’, y convirtiendo a Carlos en el nuevo rey”.

El tabloide The Sun escribió en su primera plana “Goodnight Ma’am” (buenas noches, señora, en español) haciendo referencia al vocativo por el cual uno debia referirse a la Reina. “La Reina muere a los 96 años después de 70 años de notable servicio, dejando a Gran Bretaña y al mundo de luto”.

El periódico The Economist escribió, en cambio: “La muerte de Isabel II marca el final de una era” .Y agregó que su fallecimiento “priva a Gran Bretaña de un hilo que unía a la nación y la unía a su pasado”.

Finalmente, el Financial Times tituló la noticia “Muere la reina Isabel II a los 96 años”, y aclaró que “la muerte del monarca más antigua de Gran Bretaña sume al país en luto”.

El reinado de Isabel II abarcó la austeridad de la posguerra, la transición del imperio a la Commonwealth, el fin de la Guerra Fría y la entrada y salida de Reino Unido de la Unión Europea.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2137627203927959503

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item