Un dron atacó la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en Crimea

A+ A-

 


Un dron atacó este sábado la sede del estado mayor de la flota rusa del mar Negro en el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, sin causar víctimas, informó el gobernador de la ciudad, Mijaí Razvozháev.

“Estoy en el estado mayor de la flota. Hace 25 minutos un dron se estrelló contra el techo (…). No hay víctimas”, escribió el gobernador en su canal de Telegram.

Reproductor de vídeo
00:00
00:10

Razvozháev llamó a la población a mantener la calma y en lo posible a no salir de casa al menos durante una hora.

En principio afirmó que “lamentablemente (el dron) no fue derribado, aunque se disparó contra él desde la bahía”.

Poco después el gobernador rectificó y aseguró que el dron fue abatido por la defensa antiaérea y cayó sobre el tejado del estado mayor de la flota, donde se incendió sin causar grandes daños.

El pasado 31 de julio al menos cinco personas resultaron heridas después de que un dron arrojara un artefacto explosivo en el patio de la sede del estado mayor de la flota, lo que obligó a cancelar las celebraciones del Día de la Armada, que se festeja en esa fecha.

Esto sucedió luego de que la prensa ucraniana revelara que este viernes se volvieron a escuchar explosiones en la península de Crimea, un día después de que al menos cuatro estallidos golpearan en cercanías del importante aeropuerto militar ruso en Belbek, al norte de Sebastopol.

Reportes en redes sociales advirtieron que este viernes se activaron los sistemas de defensa antiaérea rusos Pantsir-S1 sobre el puerto de Sebastopol, sede de la flota rusa en el Mar Negro, y realizaron una serie de disparos con destino aún incierto.

Mikhail Razvozzhayev, jefe del gobierno de ocupación ruso en Sebastopol, declaró que una formación de drones había sido derribada por la defensa antiaérea rusa.

Crimea, anexada por Rusia en 2014, es una importante línea de suministro para lo que el presidente Vladimir Putin llama su operación militar especial en Ucrania.

En las últimas semanas el Ejército ucraniano ha protagonizado varios actos de sabotaje en territorio bajo control ruso, incluso en Crimea, donde un arsenal y un aeródromo fueron escenario de explosiones que causaron numerosos desperfectos.

Por otra parte, las autoridades rusas denunciaron el jueves un incendio en un depósito de municiones de la región de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, lo que ha obligado a evacuar a los habitantes de las localidades vecinas. “Según los últimos datos, no hay heridos. 

En el lugar trabajan los servicios de emergencia. Se está esclareciendo la causa del incendio”, aseguró Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, en su canal de Telegram. 

Los habitantes de dos aldeas que se encuentran cerca del arsenal y no lejos de la frontera ucraniana, Timonovo y Soloti, han sido trasladados “a lugar seguro”, añadió.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha pedido a los civiles de las zonas bajo control ruso que se mantengan lejos de los cuarteles, arsenales y unidades militares por su propia seguridad.

Y Oleksii Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, declaró este viernes que podrían mitigarse las sentencias contra los colaboradores en Crimea y los que “han traicionado” si aportan información útil relativa a los objetivos y equipos militares rusos en el territorio de la península ocupada.

“Crimea es el territorio soberano de Ucrania. La desmilitarización gradual de la península, seguida de su liberación, es parte de nuestro programa”, dijo Danilov en Twitter.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 401964547317215192

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item