Policía de Perú detiene a al alcalde de Anguía, José Nenil Medina, vinculado a Pedro Castillo

A+ A-

 


El alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, señalado por Bruno Pacheco como el ‘cajero’ del presidente Pedro Castillo, ha sido detenido a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y está siendo llevado a la sede de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC).

Medina, de 31 años, es señalado como uno de los operadores de una presunta red criminal que lideraría Castillo. Estará bajo detención preliminar por diez días.

La cercanía entre Castillo y Medina se habría corroborado a través de las visitas que el alcalde realizó a Palacio de Gobierno. Solo entre agosto y diciembre del año pasado, Medina se reunió con el presidente al menos en nueve oportunidades.

La primera reunión reunión fue el 7 de agosto por alrededor de dos horas, apenas iniciado el gobierno de Castillo. El 21 de agosto, el alcalde acudió a la Casa Militar de Palacio para una nueva cita con el jefe del Estado, esta vez, por tres horas. Al día siguiente retornó a la Casa Militar.

El 30 de agosto ingresó por cuarta vez a la Casa de Gobierno y se reunió con Castillo desde las 9:13 p.m. hasta las 11:00 p.m. Su ingreso coincide con el de un grupo de cinco personas presentadas como “particular”, algunos de ellos con cargos en Petro-Perú.

Medina también visitó otros ministerios como Vivienda, Construcción y Saneamiento, entre enero y abril de este año; de la Producción, en marzo último; Energía y Minas, en febrero pasado; y Desarrollo Agrario y Riego, en setiembre y octubre del 2021.

Además, la fiscalía maneja información que da cuenta de un mayor presupuesto para la ejecución de obras en Anguía, comparada con años anteriores.

La fiscalía también ha detectado que el alcalde realizó coordinaciones con el sobrino del jefe del Estado Fray Vásquez, prófugo de la justicia. Según un reporte de llamadas al que accedió El Comercio, Vásquez se comunicó con Medina el 30 de agosto, el 9 y el 10 de octubre pasado en varias ocasiones.

Por: El Comercio

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3616363662386017466

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item