Los hospitalizados por el incendio industrial en Cuba suman 14 personas

A+ A-

 


La Habana.- El número de hospitalizados por el gran incendio industrial de Matanzas (occidente de Cuba) es de 14, luego de que uno de los heridos recibiera el alta médica, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De los 14 heridos que siguen internados —13 hombres y una mujer—, hay 4 en estado crítico, 2 graves y 8 de cuidado, precisó el informe médico.

El siniestro de grandes proporciones, que comenzó el 5 de agosto en la zona industrial matancera y se declaró extinguido una semana después, dejó 16 fallecidos y 146 lesionados, según el Minsap.

“Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención”, agregó el Ministerio.

El siniestro, considerado el mayor accidente industrial registrado en la historia del país caribeño, calcinó cuatro de los ocho depósitos de crudo en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, la más importante de la isla.

Las autoridades cubanas explicaron que una descarga eléctrica impactó en uno de los tanques del parque industrial.

El fuego se extendió del primer depósito a otros tres tanques de la instalación —con capacidad de 50.000 metros cúbicos cada uno—, provocando fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8297399626110671582

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item