Conani investiga procedencia de video en el que hombre lanza un bebé a tanque de agua

A+ A-

 


El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que investiga a fondo los detalles de un video que se viralizó en las redes sociales, en el que se muestra un hombre lanzar un niño a un tanque de agua.

La institución indicó que tan pronto se logren dar con la procedencia del video se remitirá el caso a las instancias que deben dar respuesta al caso según las leyes.

“Agradecemos que nos hayan compartido la información. Estamos investigando la procedencia del video para remitir el caso oportunamente a los departamentos correspondientes”, comunicó la entidad infantil, a través de la red social Twitter, a un usuario que compartió el video.

El video que circula en las redes sociales desde la tarde de este jueves se puede ver como un hombre carga al niño frente a otras personas, en dirección a un patio y lo arroja repentinamente a un tanque de agua.

Tras la acción una mujer va tras él y acciona rescatando al niño ante el bochornoso hecho.

El video ha provocado repudio entre usuario en las redes sociales, quienes coinciden reclamando a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Un reporte del portal web www.healthychildren.org  indica que una o dos pulgadas de agua son suficientes para producir el ahogamiento de un bebé, debido a que estos no tienen buen control del cuello y de sus músculos,.

Agrega la publicación que incluso una pequeña cantidad de agua que cubriera su nariz y su boca, podrían impedir su respiración.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3540628263672261461

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item