Senén Caba dice gobierno quiere entregar hospitales Luis E. Aybar y Padre Billini a personas ligadas a la corrupción

A+ A-

 


El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, denunció hoy que el Gobierno tiene la intención de entregar la administración de los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini a gente ligada a la corrupción.

En un comunicado en el que denunció el atropello del que fueron victima los médicos que marchaban pacíficamente la mañana de este miércoles, el representante del gremio médico expresó que las acciones demuestra las intenciones del Gobierno.

“Lo acontecido puede ser perfectamente explicable en la insistencia de las Autoridades por entregar los hospitales Luis E. Aybar y Padre Billini a “voluntariados” cuya finalidad es apropiarse de los recursos destinados a esos centros públicos, lo cual queda en evidencia en la propia conformación de los mismos (miembros ligados a la corrupción)”, dice Caba en el comunicado.

El representante del gremio médico manifestó que la marcha efectuada este miércoles tuvo su origen en diversas acciones en el hospital Salvador B. Gautier.

“En esa situación y debido la ola de cancelaciones, maltratos , persecuciones deterioro de muchos centros como el Hospital Salvador B Gautier, la carencia de recursos humanos en salud, negación de pensiones, eliminación de incentivos, la JDN de nuestro CMD , decidió convocar una marcha pacífica para el día de hoy”, apuntó.

Indicó que se durante una conversación con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera y la vicepresidenta de la República, Raquel peña, se acordó que se recibiría una comisión del gremio para conocer las demandas lo que, dice, no se cumplió.

 Comunicación integra del presidente del CMD, Senén Caba

Respuesta del Presidente del CMD Dr. Senén Caba.

Ante un comunicado cargado de mentiras e incoherencias.

En la noche de hoy circula un “supuesto comunicado ” emitido desde los predios del palacio en donde, a través de una perorata que intenta justificar el brutal e incalificable atropello de que fué objeto una marcha cívica y pacífica (debidamente notificada al Ministerio de Interior y Policía) se tergiversan una serie de hechos en los cuales se nos intenta endilgar como rebeldes sin causas , que sin miramientos “despreciamos el diálogo afable ” que nos brinda el Superior Gobierno.

Lo acontecido puede ser perfectamente explicable en la insistencia de las Autoridades por entregar los hospitales Luis E Aybar y Padre Billini a “voluntariados” cuya finalidad es apropiarse de los recursos destinados a esos centros públicos, lo cual queda en evidencia en la propia conformación de los mismos (miembros ligados a la corrupción).

En esa situación y debido la ola de cancelaciones, maltratos , persecuciones deterioro de muchos centros como el Hospital Salvador B Gautier, la carencia de recursos humanos en salud, negación de pensiones, eliminación de incentivos, la JDN de nuestro CMD , decidió convocar una marcha pacífica para el día de hoy.

En esas condiciones fuimos contactados por el Dr. Daniel Rivera en la noche de ayer, y mediante una conferencia con la Sra. Vicepresidenta, se nos dijo que varías de nuestras demandas podían ser conocidas y darle salidas en buena medida.

Se nos dijo que al final de la marcha, la Vicepresidenta Raquel Peña mandaría a buscar una comisión para dialogar y plantear las posibles salidas.

En la mañana de hoy, cuando nos trasladábamos rumbo a la Maternidad Nuestra Sra. de la Altagracia, de donde partiría la marcha, nos llamó el Dr. Hylario Reyes Pérez de parte del Ministro de Salud, para informarnos que la segunda mandataria no nos iba a recibir “que lo haría después” (?).

Ya conocemos el resto de la historia…se realizó la marcha con todas las consecuencias nefastas.

Lo cierto es que en Palacio no nos esperaba nadie. La Vice estaba en el hospital Darío Contreras con Mario Lama y el director de aquel centro.

Es después de los maltratos y vejaciones cuando se nos comienza a convocar, cuando nos trasladamos al Centro Médico Caribe en la 27 de Febrero, con la Presidenta de la Regional Este, Dra. Cándida Acosta, quien en medio del forcejeo policial se fracturó la pierna derecha.

Esa es la realidad…cualquier otra versión responde al afán mediático de ocultar la realidad de los hechos..

Queremos diálogo…no un mareo de siete meses …

Queremos hechos tangibles..No promesas.

Senén Caba.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2989106990259163927

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item