Hubieres: Día del Padre encuentra a miles de choferes en situación de incertidumbre

A+ A-

 


Hubieres: Día de Padre encuentra a miles de choferes en situación de incertidumbre

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, afirmó que la celebración del Día del Padre en el país, encuentra a miles de choferes en situación de incertidumbre ante las pretensiones de ser desplazados de sus fuertes empleos en nombre de la modernidad.

Hubieres aseveró que la fecha es propicia para reflexionar sobre los miles de padres que mediante el servicio de transporte público de pasajero de manera digna sustenta a sus familias y pagan los estudios de sus hijos.

El exdiputado precisó que los choferes, al igual que la población, sufre los altos precios de los productos de la canasta básica familiar, de salud y de electricidad, pero cuyos servicios pueden pagarlo mediante su medio de trabajo, sin la necesidad de ser una carga para el Estado dominicano.

El también coordinador de la organización política Movimiento Rebelde (MR) recordó que los transportistas afiliados a Fenatrano y Fenatrapego llevan semanas manifestándose de manera pacífica, a los fines de que el Gobierno entienda que la modernidad del sistema de transporte debe ser con los verdaderos choferes y operadores de las rutas, no con ambiciosos y mafiosos.

Hubieres aseveró que ningún chofer que se levanta a las 4:00 de la mañana a ofrecer el servicio hasta pasadas las 10 de la noche, quiere ser un beneficiario del Estado mediante uno de sus planes sociales.

“Aquí los choferes generan bienestar social y económico, ya que las mujeres que venden comida en las rutas tienen un sustento seguro para su familia, pero lo mismo sucede con los mecánicos, los colmaderos y los repuestos de vehículos, así como de cientos de negocios informales que están ubicados en nuestros sectores populares”, apuntó.

Juan Hubieres acotó que el actual gobierno que preside el presidente Luis Abinader no tiene soluciones de empleos directos para los miembros del Partido Revolucionarios Modernos y sus aliados, pero tampoco puede permitir que sectores mafiosos destruyan miles de empleos.

El presidente de Fenatrano aseguró que siempre estarán disponibles para asistir al diálogo para la modernización del sistema de transporte en el país, pero la solución debe ser con los verdaderos operadores del sistema, y quienes han invertido en el desarrollo del mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8707919675775899490

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item