Guaidó exige presión internacional para que se acuerden elecciones libres en Venezuela

A+ A-

 


El líder de la oposición venezolana Juan Guaidó insistió este domingo en la necesidad de lograr un “acuerdo integral” con la dictadura de Nicolás Maduro que permita unas elecciones presidenciales “libres y justas”, previstas para 2024.

“Ratificamos la necesidad de la presión internacional, de lograr un acuerdo integral y de consolidar la unidad con primarias y presencia en las calles para obtener la elección presidencial libre y justa que nos deben”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ya el sábado Guaidó había afirmado que la unidad antichavista se consolidará en las elecciones primarias, de cara a los comicios presidenciales. “Hoy desde Barinas le decimos a Venezuela que vamos a liberarla. Los vine a buscar para reconquistar a Venezuela, para que inspiren a los que quieren creer. Ya Venezuela tiene quien derrote a la dictadura, la unidad consolidada en primarias”, expresó el ex diputado.

Guaidó hizo un llamado a fortalecer la unidad porque, según afirmó, es la “herramienta más poderosa” para derrotar a la dictadura en elecciones. “Hoy Venezuela tiene una poderosa mayoría que hay que ejercer en la calle. No hay forma de que la dictadura derrote la unidad”, señaló.

Un grupo de organizaciones y asociaciones civiles de Venezuela propuso el jueves que los políticos que han sido inhabilitados para ejercer cargos de elección popular participen en las primarias que la oposición prevé celebrar en 2023, de cara a las presidenciales de 2024.

Este grupo de organizaciones, apoyadas por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), insistió en que las primarias deben ser un proceso transparente, plural e inclusivo del que “resulte un liderazgo legítimo capaz de aglutinar a todos los sectores de la vida nacional”.

El pasado 28 de junio, la oposición reunida en la Plataforma Unitaria, de la cual forma parte Guaidó, sostuvo un encuentro con una delegación del Gobierno de Estados Unidos que estuvo en Venezuela con el fin de coordinar esfuerzos para retomar el proceso de negociación con el régimen venezolano.

“En ocasión de la visita de la delegación norteamericana, nos hemos reunido hoy para coordinar esfuerzos en aras al restablecimiento del proceso de negociación”, indicó la plataforma opositora en un comunicado difundido por Gerardo Blyde, uno de sus voceros.

La oposición sostuvo que está lista para retomar “inmediatamente” el proceso de negociación bajo el memorando de entendimiento que firmaron ambas partes en México, en agosto pasado, que tenga como objetivo “poner fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr el cambio a través del más poderoso instrumento que tiene el ciudadano, el voto”.

Por Infobae.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7076952202348206654

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item