Paciente notificado con viruela del mono sigue en recuperación; le darán de alta el fin de semana

A+ A-

 


El primer paciente notificado con viruela del mono en el país, se recuera favorablemente, por lo que será egresado el próximo fin de semana de la sala de aislamiento donde se encuentra hospedado, indicó hoy el doctor José Richardson, director del Hospital Docente Ramón de Lara.

El especialista dijo que tras ocho días de aislamiento, el joven ha evolucionado satisfactoriamente y asintomático.

Joel Ureña, médico tratante del caso indicó que el joven lleva un total de 17 días desde que manifestó su primer síntoma de los 21 que estipulan los protocolos de recuperación, por lo que, de seguir experimentando mejoría será dado de alta el fin de semana.

Explicó que, actualmente, el paciente cursa con 96 horas sin aparición de nuevas erupciones cutáneas, mientras las que tiene están en fase de costras y en resolución.

Este lleva un tratamiento sintomático, es decir, acorde a las manifestaciones clínicas que va presentando se le va administrando los medicamentos.

De igual forma, Ureña indicó que en sus 17 días no se ha añadido ningún criterio de sobreinfección que haya ameritado alguna otra intervención.

Resaltó que los contactos de este paciente hasta la fecha no han tenido síntomas o lesiones parecidas a la viruela del mono.

En tanto, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, señaló que desde mayo cuando se emitió alerta por viruela símica, el país adquirió unas 400 pruebas para diagnosticar la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 6224423822116115452

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item