Diputados devolverán al Senado Ley de Extinción de Dominio con modificaciones

A+ A-

 


Este miércoles se procederá con los debates y modificaciones que sean necesarias al proyecto de Ley de Extinción de Dominio, luego de que hoy se le diera lectura a sus partes, informó hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El presidente de la Cámara Baja ofreció estos detalles al finalizar la lectura de proyecto legislativo que cuenta con once artículos.

“Hemos estado trabajando con varias instituciones importantes del país y realizando un análisis ponderado de las observaciones que han hecho destacados sectores de la sociedad dominicana con relación a esta importante ley”, precisó.

Programó para este miércoles el debate de la ley, tras asegurar que se ha estado consultando a distintos sectores de la sociedad, incluyendo todas las quejas y situaciones que han externado distintos diputados.

Manifestó que a pesar de la buena voluntad reiterada que tienen los diputados de todas las bancadas con respecto a la referida ley, el día de mañana va a consultar con cada una, un grupo de modificaciones para las cuales buscarán lograr el consenso.

Alfredo Pacheco dijo que de igual forma va a estar conversando con todos los entendidos en la materia que tiene la Cámara de Diputados, de quienes dijo que hay muy buenos.

“Ahora, nosotros vamos a hacer todas las gestiones para que el pleno pueda digerir bien esta iniciativa y además, tratar de resolver y mejorar sustancialmente todos los problemas que se han señalado sobre esta ley”, puntualizó el presidente del órgano legislativo.

Entre los aspectos más resaltantes citó el tema de la tutela oficial efectiva, que tiene que partir de lo establecido en el artículo 69 de la Constitución, que siempre hay que partir de la presunción de inocencia; y además lo relativo al debido proceso en las diligencias que se hagan previos, antes, durante y después del juicio de extinción de dominio.

“También es importante resaltar que es importante que el fardo de la prueba siempre debe llevarlo el Ministerio Público, que es quien debe probar que un bien es adquirido ilícitamente” sostuvo Alfredo Pacheco.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1540732518918739267

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item