Un caimán de más de 3 metros arrastró a un estanque a un hombre y lo mató

A+ A-

 

Un hombre murió el viernes luego de ser arrastrado a un estanque de retención por un caimán cerca de Myrtle Beach, en Carolina del Sur (Estados Unidos), en el primer ataque mortal de este tipo en el estado desde el año 2020, dijeron las autoridades.

Los ataques fatales de caimanes son raros en los Estados Unidos y generalmente ocurren una vez al año, pero el último fue el segundo en menos de un mes.

 El cuerpo de un hombre que había estado recuperando Frisbees de un lago en Largo, Florida, que sirve como hábitat para caimanes, fue encontrado el 31 de mayo.

En el asesinato del viernes, las autoridades respondieron alrededor de las 11:45 am a una llamada de rescate acuático, dijo el Departamento de Policía del condado de Horry en un comunicado.

 Los rescatistas “determinaron que un caimán agarró a un vecino que estaba cerca del borde de un estanque de retención y se retiró”.

Un biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur y un contratista de remoción de caimanes determinaron que el animal necesitaba ser “eutanasiado humanitariamente en el lugar”, dijo la policía.

Los mensajes que se dejaron para el departamento no fueron devueltos de inmediato el domingo. Las autoridades no dieron a conocer el nombre de la víctima, la edad u otras circunstancias sobre el ataque. La investigación sobre la muerte continúa.

Jason Repak, que vive en la misma comunidad que la víctima, tomó una foto de tres caimanes detrás de su condominio el mes pasado y la publicó en las redes sociales.

“No podría haber imaginado que probablemente era uno de estos caimanes el que luego mataría a un hombre”, escribió el viernes. 

“Mis oraciones y mi corazón están con la familia mientras mis brazos se envuelven con más fuerza alrededor de mis hijos y perros cerca de estos estanques”.

El caimán Grandpappy caminando en un campo de golf de la Florida. (Imagen de referencia)

En una entrevista el domingo, Repak dijo que era común ver caimanes caminar en un sendero sobre un par de estanques de retención. “De vez en cuando, verá fotos en los medios de comunicación locales de un caimán por ahí”, dijo.

“Siempre hemos considerado a los caimanes como parte de la comunidad”, dijo. “Todo el mundo los trata con un sano respeto. Intentas mantener la distancia con los bancos, y cuando los ves salir, los admiras desde lejos. Son parte de la naturaleza”.

Llamó a la muerte del viernes “un trágico y extraño accidente”.

Los caimanes se concentran principalmente en Florida y Luisiana, pero están presentes en varios otros estados. En Carolina del Sur, se pueden encontrar en los pantanos costeros del estado, según el Departamento de Recursos Naturales.

Los ataques mortales de caimanes contra humanos son raros. Según un análisis de la Universidad de Florida de 2019, las lesiones venenosas, en gran parte por el contacto con avispones, avispas y abejas, provocaron un promedio de más de 56 muertes por año en los Estados Unidos, en comparación con aproximadamente una por año por ataques de caimanes.

La muerte del viernes fue la primera por un ataque de caimán en Carolina del Sur desde mayo de 2020, cuando Cynthia Covert, de 58 años, fue arrastrada a un estanque detrás de la casa de su amiga en Kiawah Island, cerca de Charleston, según The Post and Courier.

La mujer vio un caimán y quedó fascinada por él y fue a tocarlo, en contra de la advertencia de su amiga. 

Mientras sus amigos intentaban sacarla de las garras del caimán, ella dijo con calma: “Supongo que no volveré a hacer esto”, momentos antes de que el caimán rodara y la arrastrara bajo el agua, informó el periódico.

La víctima del ataque de mayo en Florida fue identificada como Sean Thomas McGuinness.

 La policía cree que el señor McGuinness, de 47 años, había entrado al lago en John S. Taylor Park por la noche. Una persona que paseaba a su perro descubrió su cuerpo a lo largo de la costa a la mañana siguiente.

INFOBAE 

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1250146752799870222

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item