Se acabaron los rumores; Kyrie Irving volverá con Nets la próxima temporada

A+ A-

 


Kyrie Irving baja en los Nets para decisivo juego ante Bucks

Kyrie Irving ejercerá la opción de $36.5 millones con los Brooklyn Nets para la próxima temporada, según le dijo el propio jugador a The Athletic el lunes.

“La gente normal mantiene el mundo en marcha, pero aquellos que se atreven a ser diferentes nos guían hacia el mañana”, dijo Irving a The Athletic. “He tomado la decisión de participar. Nos vemos en el otoño. Incluso”.

Irving había creado una lista de equipos con los que le hubiera gustado que los Nets consideraran trabajar en un acuerdo de firma e intercambio si no podían ponerse de acuerdo sobre los términos para que él se quedara en Brooklyn, pero Los Angeles Lakers fueron el único equipo conocido interesado, dijeron las fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Sin la capacidad de encontrar un acuerdo de firma o intercambio, Irving decidió ejercer su opción de jugador, confirmaron las fuentes. Tenía hasta el miércoles para tomar una decisión.

Irving, ahora, ya no es elegible para firma o intercambio. Los Nets aún podrían trabajar para canjearlo como un contrato por vencer, pero Irving no tendría una voz en un posible equipo al cual llegar.

Irving, de 30 años, promedió 27.4 puntos, 5.8 asistencias y 4.4 rebotes la temporada pasada, pero solo jugó en 29 partidos de temporada regular. Al decidir no vacunarse contra el COVID-19, Irving no era elegible para jugar en la ciudad de Nueva York debido al mandato de vacunación de la ciudad para los empleados.

En la duela, Irving les recordó a todos cuán talentoso sigue siendo, como lo demuestra un periodo en marzo y abril cuando anotó al menos 40 puntos en cuatro juegos, incluidos 60, durante la victoria del 15 de marzo sobre Orlando Magic.

Existían grandes brechas entre cuándo podía jugar en el calendario hasta que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, cambió el rumbo a fines de marzo y permitió una exención de vacunación para atletas y artistas. Irving jugó en los cuatro partidos de la derrota de primera ronda de los Nets ante los Celtics en playoffs.

Irving, siete veces All-Star, ha promediado 27.1 puntos y 6 asistencias con un 49 por ciento de tiros de campo y un 40.6 por ciento de tiros de 3 en las últimas tres temporadas. 

Pero debido a una variedad de lesiones y otros problemas fuera de la cancha, jugó en solo 103 juegos de temporada regular durante ese lapso.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3890155872032444839

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item