PLD y Fuerza del Pueblo suspenden actividades por asesinato de Orlando Jorge Mera

A+ A-

 


Tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como la Fuerza del Pueblo (FP) suspendieron las actividades políticas que tenían pautadas para este lunes a raíz del asesinato del ministro de Medio Ambiente e importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera.

El Comité Político del PLD  suspendió la reunión ordinaria correspondiente al lunes 6 de junio que realizaba este lunes luego de conocer la noticia del fallecimiento del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

En medio de la reunión se recibió la trágica noticia y de inmediato a unanimidad se decidió la suspensión del encuentro que desarrollaba una agenda con los temas internos del PLD.

“El Partido de la Liberación Dominicana lamenta el fallecimiento del Ministro Orlando Jorge Mera y expresa su solidaridad con sus familiares, el Gobierno y la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual Jorge Mera era su delegado ante la Junta Central Electoral”, dijo Charles Mariotti, Secretario General del PLD al confirmar la suspensión de la reunión del Comité Político.

La decisión de la Fuerza del Pueblo fue tomada en solidaridad con familiares, compañeros de partido, amigos y allegados del fenecido incumbente.

El dato fue dado a conocer por la Fuerza del Pueblo al terminar la reunión de la Dirección Política de dicha organización, la cual estuvo encabezada por su presidente, Leonel Fernández.

Momentos más tarde, Fernández también expresó su pesar a los seres queridos que le sobreviven a Jorge Mera, a través de su cuenta de Twitter.

“En nombre de nuestra organización política @FPcomunica y en el propio, me permito expresar mis más sentidas condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera (@orlandojm). 

Gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido.
Paz a su alma y consuelo a toda su familia.”, Dice el twit.

La Policía dominicana arrestó este lunes a Miguel Cruz, presunto asesino del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien murió hoy tiroteado en su despacho, informó la Presidencia.

Cruz era un amigo personal del ministro, según indicó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que el mandatario Luis Abinader expresó sus “más profundas condolencias” a la familia de Jorge Mera.

“El Gobierno y el presidente queda a disposición de la familia para lo que puedan necesitar”, afirmó el comunicado.

El atacante accedió al despacho del ministro y le disparó con un arma de fuego, según las informaciones oficiales.

Cruz se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que han abierto una investigación del caso.

Jorge Mera, de 55 años, era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7191315229924733638

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item