México rompe el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo

A+ A-

 


México rompe el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo

México rompió este sábado el Récord Guinness de la clase de boxeo más grande del mundo con 14.299 participantes, los cuales se reunieron en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, recogen medios locales.

La gente comenzó a llegar a las 06:00 de la mañana, a pesar de la lluvia, y fueron acomodados de acuerdo a los colores de la bandera mexicana: verde, blanco y rojo.

En el evento estuvieron presentes personalidades destacadas del boxeo tales como Humberto ‘Chiquita’ González, José Pipino Cuevas, Carlos Zárate, Erik ‘Terrible’ Morales, Jackie Nava, entre otros. 

En tanto, la clase fue impartida por las excampeonas Mariana ‘La Barby’ Juárez y Ana María Torres, así como por la joven promesa Alan ‘Rey David’ Picasso.

Los participantes estuvieron practicando durante 30 minutos diferentes movimientos ante la mirada del jurado, que debía corroborar que la clase fuera continua con 3 descansos activos.

Una vez acabada, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presentó un cinturón conmemorativo con la imagen del logo de Récord Guinness.

 “Es un evento del que estamos muy orgullosos porque hoy hicimos historia”, manifestó el mexicano, citado por EFE.

Con esta marca, México superó el récord anterior de Rusia, que organizó en el 2017 una lección multitudinaria para 3.000 personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4226087184508446023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item