Ley de Ciberdelincuencia despierta reacciones en contra de su promulgación

A+ A-

 


Marcos Contreras.– Con la llegada a la Cámara de Diputados del proyecto de Ley Contra de la Ciberdelincuencia, sometido recientemente por el presidente Luís Abinader, surgen voces en contra de su aprobación. 

Un legislador denuncia que se trata del plagio a una pieza de su autoría y una organización denuncia que la iniciativa que dejará nefastas consecuencias en caso de aprobarse.

 El diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del pueblo (FP), Tobías Crespo, denunció hoy que la ley depositada ante la cámara baja por el Poder Ejecutivo,  cuenta con más de un 80 por ciento de plagio en comparación con uno sometido por él en el año 2021.

 “Ese proyecto lo redactamos luego de años de investigación en torno al tema y las problemáticas que trae consigo el uso incorrecto de las tecnologías.”

Dijo que le resultó sorprendente ver que la pieza firmada por el presidente Abinader y depositada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, solo haya variado en su estructura en temas como la discriminación por sexo y el control de la libre expresión y difusión del pensamiento con relación al suyo, sometido en la pasada legislatura.

 Por otro lado el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, advirtió este hoy que la referida Ley contiene un artículo que dejará tristes consecuencias, en caso de ser aprobada sin modificaciones.

“Este proyecto de ley, de ser aprobado tendrá grandes consecuencias en nuestro país, específicamente el artículo 17 del mismo, siendo una de las cápsulas de más veneno”, dijo.

Sobre la discriminación, el acápite establece que “El que, a través de un sistema de información, difundir o poner a disposición material y publicaciones de carácter discriminatorio por ideología, raza, color, ascendencia u origen nacional o étnico, de género, orientación sexual y religión será sancionado con la pena de tres meses a cuatro años de prisión y multa de doscientas a quinientas veces el salario mínimo del sector público”.

Lacer dijo que la pieza representa un serio peligro para la convivencia y expone al país a nuevas situaciones sociales funestas, como sucede en otras naciones donde se ha aprobado.

 “Nos preocupa mucho seguir observando como en la República Dominicana se continúa con políticas foráneas, que están dejando estragos donde las han implementado, y que siendo la República Dominicana una nación muy particular, con un clima democrático de derecho y apartando la Carta Magna el artículo 39, se esté creando una ley con cianuro, sin necesidad de crear más situaciones sociales como políticas de Estado”, lamentó el presidente del Consejo Evangélico.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 4987206954429092246

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item