Lanzarán primera escuela de baloncesto de la NBA en la República Dominicana

A+ A-

 


NBA

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) y Mamsa Sports Performance, una organización centrada en ofrecer un rendimiento deportivo de alto nivel, han anunciado hoy una asociación de varios años para lanzar la primera Escuela de Básquetbol de la NBA (NBA Basketball School) en la República Dominicana.

La Escuela de Básquetbol de la NBA comenzará con tres campamentos locales este verano para niños y niñas de 6 a 18 años, antes de expandirse en 2023 a un programa de todo el año con campamentos y clínicas que proporcionarán a los jóvenes atletas entrenamiento en la cancha, desarrollo de habilidades y educación en básquetbol.

Las inscripciones para el primer campamento, que se celebrará en el colegio Carol Morgan en Santo Domingo durante tres semanas (del 4 al 8, del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio), ya están abiertas en dr.nbabasketballschool.com/.

La Escuela de Básquetbol de la NBA es una red de programas de desarrollo basados en la matrícula y abiertos a niños y niñas de 6 a 18 años de edad que viven fuera de los EE.UU.

La República Dominicana se convertirá en el quinto país de Latinoamérica en lanzar o anunciar planes para abrir una Escuela de Básquetbol de la NBA, uniéndose a Argentina, Brasil, México y Uruguay.

“Nuestra principal prioridad es crear oportunidades para que los niños y niñas de toda Latinoamérica y el Caribe aprendan los fundamentos y valores del juego a través de programas como la Escuela de Básquetbol de la NBA”, dijo el Vicepresidente Senior y Director General de la NBA en Latinoamérica, Arnon de Mello.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Mamsa Sports Performance para ampliar nuestros esfuerzos de desarrollo del baloncesto juvenil en la República Dominicana y proporcionar otra plataforma para que los niños y niñas de todo el país jueguen el juego.

 “La NBA ha mostrado un compromiso continuo con el crecimiento del juego en la República Dominicana”, dijo el director del programa Mamsa Sports Performance, Gabriel Garrido.

“Esperamos asociarnos con la liga y aprovechar sus esfuerzos con el lanzamiento de la primera Escuela de Baloncesto de la NBA en el país.

 Con nuestro primer campamento acercándose en julio, esperamos seguir ofreciendo a los niños y niñas las herramientas y recursos para desarrollarse como jugadores y líderes.”

El plan de estudios de la Escuela de Básquetbol de la NBA, que está diseñado para desarrollar a los jugadores y proporcionar a los padres, entrenadores y organizaciones una mejor comprensión del proceso de mejora, ha sido desarrollado por el departamento de Operaciones Internacionales de 2 Básquetbol de la NBA en consulta con los actuales y antiguos entrenadores de la NBA, jugadores y especialistas en desarrollo de jugadores.

Desde 2017, las Escuelas de Básquetbol de la NBA han sido lanzadas o anunciadas en Argentina, Brasil, China, Grecia, India, Italia, Kuwait, Lituania, México, España, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Uruguay.

 Puede encontrar más información sobre el programa de la Escuela de Básquetbol de la NBA aquí.

El programa de la Escuela de Básquetbol de la NBA se basa en las iniciativas de desarrollo del baloncesto juvenil y de élite de la liga en Latinoamérica, incluyendo el Jr. NBA, Básquetbol Sin Fronteras (BWB) Américas y la Academia NBA Latinoamérica. 

El Jr. NBA, el programa global de baloncesto juvenil de la liga para niños y niñas, ha llegado a más de 7,9 millones de jóvenes en seis países y territorios de Latinoamérica durante la temporada 2021-22.

El BWB, el programa global de desarrollo del baloncesto y alcance comunitario de la NBA y la FIBA, se ha celebrado en la región 11 veces, la última el mes pasado. 

NBA Academy Latin America, un programa de entrenamiento de baloncesto de élite en México para los mejores prospectos de todo México, el Caribe, América Central, América del Sur y Canadá, ha visto a 22 participantes -incluyendo jugadoras del Programa Femeninocomprometerse con escuelas de la División I de la NCAA desde su lanzamiento en 2017.

Los aficionados de Latinoamérica pueden seguir a la NBA y a Masma Sports Performance en Facebook (Facebook.com/nbalatam), Instagram (@nbalatam), YouTube (nbalatam) y Twitter (@nbalatam).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1055683785420189217

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item