Según MP agentes esparcieron gas pimienta en la celda que se encontraba David

A+ A-

 

De acuerdo al Ministerio Público en la solicitud de la Medida de coerción contra los supuestos implicados en el fallecimiento de David de los Santos, los agentes policiales encargados de la tutela del joven en el destacamento, esparcieron gas pimienta mientras era golpeado por tres detenidos.

Según el MP, este acto señala de manera directa la participación de los agentes policiales, su poder del control en la situación y su poco compromiso de salvaguardar la integridad de David.

“Siempre tuvieron control de la situación, conocimiento, pero sobre todo que participaron de manera activa para aportar las condiciones activas a la materialización del tipo penal imputado, por lo que se configura la coautoría de la acción”, expresa el documento.

En las acusaciones apuntan que los agentes policiales hicieron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 el traslado de la víctima al Hospital Francisco Moscoso Puello, donde fue llevado David el 29 de abril, donde sus familiares lo localizaron y gestionaron su traslado al Darío Contreras, en donde falleció el día 1 de mayo, fruto de los actos de tortura y barbarie inferidos por parte de los imputados.

Asimismo, enfatizan que los agentes mintieron, ocultando la situación de salud y física en la que se encontraba David.

“Además de ocultarles “de forma burlesca e inhumana, que ya para la fecha la víctima se encontraba ingresado en condiciones críticas en el Hospital Traumatológico Dr. Francisco Moscoso Puello, debatiéndose entre la vida y la muerte, a consecuencia de los actos de tortura o barbarie cometidos por los imputados”, indicó Kelvyn Colón, fiscal interino del Distrito Nacional.

El caso ha recibido la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 186, 198, 265, 266, 295, 303 y 304.4, numerales 2 y 9, y 341 del Código Penal Dominicano, y el artículo 153, numerales 3 y 4, de la Ley Orgánica de la Policía Nacional (590-16).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 520018576893251401

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item