Se reducen a seis las provincias en alerta verde

A+ A-

 


Las lluvias que afectaban el país mermaron de manera significativa este lunes y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a seis las provincias en alerta verde (mínima).

María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte,  Seibo, Samaná y Hato Mayor son las provincias en alerta informó el organismo en un comunicado.

Los efectos de una vaguada localizada en la zona oriental de Cuba, no obstante, provocará precipitaciones y ráfagas de viento en las zonas noroeste, noreste y la cordillera Central.

En el resto de las regiones prevalecerá con pocos cambios mostrándose un cielo medio nublado en ocasiones y bajas probabilidades de lluvias significativas.

El COE, en ese sentido, dejó sin efecto la alerta verde en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, precisó el COE.

Las lluvias impactaron a más de la mitad del país durante los últimos tres días causando el desplazamiento de personas, el aislamiento de comunidades y la salida de servicios de varios acueductos.

Por: EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6267485206278223113

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item