Putin tiene cáncer y será sometido quirúrgicamente

A+ A-

 

Putin tiene cáncer y será sometido quirúrgicamente

El mandatario ruso Vladimir Putin tiene cáncer y está por realizarse una intervención quirúrgica para extirparlo, de acuerdo a "informantes del Kremlin" citados por medios ingleses como Daily Mail y The Sun.

Según agregan, Putin tiene cáncer abdominal y Parkinson hace 18 meses. El trascendido apareció en el canal General SVR de Telegram, que dice que su fuente es una figura bien ubicada en el Kremlin.

Según los informes, Moscú viene retrasando la cirugía programada originalmente para la segunda quincena de abril, pero ahora no tendrá lugar antes de la conmemoración del Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo y marca el triunfo de la entonces Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

"Se recomendó a Putin que se sometiera a una cirugía, cuya fecha se está discutiendo y acordando", afirmó el medio. "No parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar".

La fuente continuó: "No sé exactamente por cuánto tiempo (estará incapacitado después de la cirugía)...".

La noticia llega en medio de especulaciones de que Putin lanzará una guerra total en Ucrania y ordenará la movilización masiva de hombres en edad militar, un riesgo político considerable.

Putin tiene cáncer... y muchas dudas

El Kremlin siempre ha negado rotundamente que Putin tenga problemas médicos y retrata que goza de buena salud, incluso cuando ha estado misteriosamente ausente en los últimos años.

De acuerdo al video publicado por SVR, citando como fuente a una ex figura militar anónima de alto rango del Kremlin, era "poco probable que Putin aceptara transferir el poder", pero estaba listo para establecer un "encargado de negocios" para controlar Rusia y el esfuerzo bélico, el cual estaría en la figura de Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia y un ex jefe del FSB de línea dura.

Vladimit Putin junto a Nikolai Patrushev,
Vladimit Putin junto a Nikolai Patrushev

¿Qué pasa si, de repente, Putin manifiesta problemas de salud particularmente graves?. "Fue posible contenerlo por un tiempo, pero ahora el curso de la enfermedad está progresando. Sabemos que Putin le dejó en claro a Patrushev que lo considera casi la única persona y amigo verdaderamente confiable en el sistema de poder" señala SVR.

"Y aunque Putin no dio su consentimiento en principio y no se acordó la fecha de la operación, se apresuró a explicarse y obtener la reacción y el acuerdo de Patrushev", agrega.

Los videos que dispararon las teorías sobre la salud de Putin

Los reportes sobre el agravamiento de la salud de Putin se avivaron en medio de su escasa presencia mediática durante el desarrollo de la invasión de las tropas rusas en Ucrania. Principalmente por los videos de sus recientes y escasas apariciones publicas que algunos especialistas consideran como señales evidentes.

Los problemas de salud de Putin se intensificaron después que surgieran imágenes que lo mostraban temblando incontrolablemente. Las manos del ruso tiemblan violentamente en este clip que lo muestra saludando al presidente bielorruso Alexander Lukashenko en el Kremlin.

Putin se ve inestable y sus rodillas se doblan mientras camina para abrazar a su homólogo bielorruso en las imágenes sin fecha vistas más de 1 millón de veces.

Otro video reciente de Putin mordiéndose los labios y moviéndose distraídamente en un servicio religioso avivó aún más las afirmaciones de que el autócrata tiene una enfermedad terminal.

Putin se veía incomodo mientras sostenía una vela cerca del altar en una misa de medianoche por la Pascua ortodoxa.

Se produjo días después de que se viera al desaliñado Putin, de 69 años, agarrando una mesa y dando golpecitos con el pie en un video que, según los observadores del Kremlin, mostraba un drástico deterioro de su estado físico.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2624283853655135088

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item