PLD responde: “Se han pasado estos dos años de Gobierno buscando culpables”

A+ A-

 

Luego de las declaraciones ofrecidas por el Ministro de Energía y Minas, y el Gabinete Eléctrico sobre los apagones , donde enfatizan la culpabilidad a la administración pasada, El Partido de la Liberación Dominica (PLD) pidió esclarecer las verdaderas razones de la salida de la Central Termoeléctrica Punta Catalina del Sistema Eléctrico Nacional.

“Este tipo de acciones irresponsables por parte del oficialismo no nos son ajenas porque se han pasado estos dos años de Gobierno buscando culpables de su falta de planificación y gerencia de la cosa pública, y el Sector Eléctrico no escapa a esta realidad.”

La posición oficial del PLD la dio a conocer el secretario de Energía y Minas del PLD, Gaddis Corporán,

Añadió que “Lamentablemente, estamos frente a un equipo de funcionarios con conocimientos de Democracia, Economía y Administración Pública desactualizados”

PLD asegura sistema eléctrico tiene más de 5 mil 100 megas

“El parque de generación eléctrica posee una capacidad de 5,113.95 megavatios, sin embargo la demanda máxima del país ronda los 3,200”, refirió la organización. Según estos datos, el país cuenta, “no como dice este gobierno” con 1,963 megavatios disponibles para cualquier falla del sistema.

De igual forma, dice que el ministro de Energía Antonio Almonte, debe decir “la verdad” sobre las fallas que sacaron a Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Enfatizó gracias a las políticas públicas implementadas por el PLD, en la actualidad, el Parque de Generación Eléctrica posee una capacidad instalada de 5,113.95 MW, mientras la demanda máxima promedio de los últimos dos años ha sido de 3, 200 MW, por lo que el país cuenta con 1963.25 MW de reserva, lo que representa un 38% de la capacidad instalada.

En  la rueda de prensa emitida en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez también estuvieron presentes Pedro Peña Rubio, Fabio Peña y Alexander Medina, dirigentes del PLD integrantes de dicho órgano especializado.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 7895124700409127676

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item