MLB suspende a Carlos Martínez por uso de Ibutamoren

A+ A-

 

La Oficina del Comisionado del Béisbol de Grandes Ligas anunció que el lanzador agente libre Carlos Martínez fue suspendido por 80 juegos sin pago tras arrojar positivo a Ibutamoren, una sustancia para aumentar el rendimiento deportivo, en violación del Programa Para la Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas de MLB.

Martínez se convierte en el quinto pelotero dominicano que es suspendido por el uso de sustancias prohibidas en lo que va de año.

Ya cumplen castigos Jean Carlos Mejía, serpentinero de los Cerveceros de Milwaukee, por uso de estanozolol.

También está el jardinero Danny Santana y el lanzador Richard Rodríguez (ambos dieron positivo a boldenona, otro tipo de esteroide anabólico) y a Pedro Severino (compañero de equipo de Mejía), quien dio positivo a clomífero, una sustancia utilizada en hombres en tratamiento para fertilidad.

De acuerdo con estadísticas ofrecidas por la oficina del Comisionado de Grandes Ligas, desde 2005 a la fecha, el 10.4 por ciento de los peloteros que han sido suspendidos (67 jugadores en 17 años) por uso de sustancias prohibidas han sido dominicanos.

Dos de ese grupo fallaron el protocolo en tres ocasiones y cinco lo hicieron en dos oportunidades.

Dicho número representa el 43 por ciento de todos los suspendidos desde que el protocolo entrara en vigor, el porcentaje más alto entre todas las nacionalidades.

El dato se ve aún peor cuando se establece que desde 2005, los dominicanos representan entre el 10 y el 11 por ciento de los jugadores que han llegado a Grandes Ligas, mientras que quienes están en segundo lugar con 34 por ciento, los estadounidenses, representan entre el 76 y 79 por ciento de los jugadores que han debutado desde entonces.

En los 17 años que tiene el protocolo de sustancias siendo implementado, solo en 2008 y 2014 no hubo al menos un dominicano suspendido.

Dichas suspensiones han representado una pérdida aproximada de 103.55 millones de dólares para los peloteros quisqueyanos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 5082105025474407923

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item