Miles de pro aborto en EEUU protestan por el borrador de la Corte Suprema

A+ A-

 

Miles de pro aborto en EEUU protestan por el borrador de la Corte Suprema

Miles de personas pro aborto en EEUU protestaron el martes el borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema que sugiere que la esa institución anulará las libertades para el aborto (Roe v. Wade).

Cientos de manifestantes de ambos lados de las opiniones en el debate sobre el aborto se reunieron frente a la Corte Suprema en Washington, D.C., el lunes y martes después de que Politico publicara el borrador de opinión del juez Samuel Alito.

DC Antifascist Action publicó en Twitter consejos sobre cómo asistir a las protestas.

"Nunca hable con la policía. Cubra los tatuajes y las marcas o logotipos de identificación. Deje su teléfono en casa si puede. Manténgase seguro, manténgase peligroso", escribió Antifa, dando consejos a los manifestantes.

En Lower Manhattan, cientos de manifestantes se reunieron el martes para protestar en apoyo del derecho al aborto. La fiscal general de Nueva York, Letitia James, se unió a la protesta y compartió que tuvo un aborto cuando estaba en el Concejo Municipal, informó The New York Times.

La gobernadora demócrata de Nueva York, Kathy Hochul, se unió a una manifestación en Albany donde les dijo a las mujeres que buscaban un aborto: "Vengan a Nueva York. Este es su puerto seguro. Vengan a nuestro estado y nos ocuparemos de ustedes".

Protestas pro aborto en todo el país

Muchas de las protestas de los pro aborto se dirigieron a los edificios de las cortes.

En Portland, Maine, alrededor de 300 manifestantes a favor del aborto se reunieron frente a un tribunal federal para instar a los legisladores a actuar para mantener el aborto legal, informó The Bangor Daily News.

Docenas de manifestantes a favor del aborto se reunieron frente al juzgado federal en Detroit, Michigan, para protestar contra el documento filtrado de la Corte Suprema, observó The Detroit News.

La Corte Suprema de Florida vio a unos 300 manifestantes por el derecho al aborto el martes, declaró el Tallahassee Democrat.

En Filadelfia, Pensilvania, cientos de manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron en apoyo de Roe v. Wade, señaló The Philadelphia Inquirer.

La Marcha de Mujeres también retuiteó fotos de protestas en Dallas y Nashville.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3596205370458408323

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item