Funcionarios recorrieron territorio nacional escuchando inquietudes; prometen soluciones

A+ A-

 

Funcionarios recorrieron territorio nacional escuchando inquietudes
Funcionarios recorrieron territorio nacional escuchando inquietudes

El día de hoy se llevó a cabo la jornada “El Gobierno en las Provincias”, misma que se materializó por orden del presidente Luis Abinader.

 Más de 40 funcionarios se hicieron presentes en todas las demarcaciones del país, recolectando información y escuchando a los comunitarios, con la intención de mostrar un gobierno más cercano.

Desde el Palacio Nacional un grupo de ministros, viceministros y directores, encabezados por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, escucharon y respondieron inquietudes a comunitarios de algunas provincias.

Raquel Peña  manifestó que se invertirá en la provincia de Santiago, de a sus aportes al Producto Interno Bruto (PIB).

Ito Bisonó

Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, quien estuvo en el Distrito Nacional, anunció que el gobierno formalizará con la Asociación Dominicana de de Avicultores un subsidio por más de 700 millones de pesos para mantener estabilidad y garantizar la producción de pollo.

Explicó que en los próximos días el gobierno formalizará este subsidio luego de una mesa de diálogo con productores de pollo y empresas de la cadena de distribución para garantizar estabilidad en los precios y el abastecimiento del mismo.

Eduardo Sanz Lovaton (Yayo)

Sanz Lovatón: Gobierno responderá en 45 días a circunscripción #3
Sanz Lovatón: Gobierno responderá en 45 días a circunscripción #3

Luego de escuchar a dirigentes comunitarios de la circunscripción #3 del Distrito Nacional, como parte del plan,  el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton (Yayo), prometio que a mas tardar en 45 días se dará una respuesta a las problemáticas expuestas por los representantes de los barrios de la referida circunscripción.

Luis Miguel De Camps

Ministro de Trabajo: Presidente confirma compromiso con diálogo
Ministro de Trabajo: Presidente confirma compromiso con diálogo

El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, estuvo en la Provincia de La Romana donde afirmó que esta iniciativa del presidente Luis Abinader es una muestra del compromiso participativo de un gobierno que escucha su pueblo y rinde cuentas.

De Camps expresó que el gobierno en acuerdos tripartitos con los sectores empleadores y trabajadores ha logrado unos 15 aumentos salariales sectorizados, impactando en esta provincia más de 30 mil trabajadores, y prometió seguir trabajando.

Enrique García

El director general de Migración Enrique García,  dijo que en la parte fronteriza del país se ejecutan obras de casi 2 mil millones.

“Los pueblos están llenos de problemas y  lo reconocemos, pero en un año y 8 meses el gobierno ha  resuelto muchos en las 32 provincias y el distrito, todo mundo quiere sus obras, pero tampoco el estados les entran tantos recursos para hacer todo de un salto”, dijo.

Dijo que el problema de la pandemia que no estuvo durante la campaña electoral, mermó la ejecución  de los trabajos, porque hubo que atender la salud de las gente, educación y alimentación.

Desde San José de Ocoa, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, informó que desde agosto de 2020 este gobierno ha invertido más de 246 millones de pesos para el desarrollo económico.

Mientras que de la provincia La Altagracia, Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario, socializó con organizaciones sociales, juntas de vecinos y otras fuerzas vivas de esa demarcación y su mensaje fue que este es “un gobierno que da la cara” y que la “mayor preocupación es escuchar a la gente y que conozcan qué estamos haciendo y hacia dónde nos encaminamos, en beneficio de toda la población”.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Felipe Suberví, destacó los trabajos que ejecuta el Gobierno en beneficio de los comunitarios de este creciente municipio.

Anunció  además el inicio de los trabajos para el saneamiento de la cañada de Marañon, obra que beneficiará a una población de más de 55,000 habitantes, cuya inversión supera los 600 millones de pesos.

Milagros Germán 

 La ministra de Cultura, Milagros Germán, llamó a la población a seguir confiando en la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, “que está trabajando por y para la gente, con devoción en la recuperación económica y en el bienestar y progreso de cada uno de los dominicanos”.

Al encabezar el conversatorio, la funcionaria afirmó que, a pesar de los grandes desafíos y dificultades internas y externas que le ha tocado enfrentar al Gobierno, habrá una respuesta o acción para cada uno de ellos.

Víctor D ́Aza

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D ́Aza, informó que un total de 13 obras por un monto de RD$780, 664,914 pesos tienen en ejecución el Gobierno en la provincia Valverde, de las cuales, algunas serán entregadas en este 2022 y otras en el transcurso del 2023.

D ́Aza habló en estos términos durante el encuentro comunitario denominado “El Gobierno en las Provincias”.

Respecto a las obras en Mao, que conllevan una inversión de RD$265, 623,138, el funcionario citó la limpieza de canales riego en las direcciones regionales Bajo y Alto Yaque del Norte y las Matas de Santa Cruz, Villa Vásquez, Santiago y Mao; así como la construcción del liceo Curno-Uasd; la estancia infantil;  la escuela básica Taitabón y la pista de atletismo en el complejo deportivo Mao 97.

Indicó que estas obras están planificadas para terminar en este año y el primer trimestre o segundo del próximo año, especificando que están en un avance físico de un 99%, 91%, 79% y 23% respectivamente.

También anunció que en un período de menos de dos años el municipio de Esperanza tendrá instalados una estancia infantil, tres liceos y una escuela básica, así como un hospital.

Orlando Jorge Mera 

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, visitó Puerta Plata donde el Estado dominicano desarrolla 31 proyectos de infraestructura.

Explicó los proyectos y avances que ha tenido el Gobierno en estos casi dos años en esa demarcación, al tiempo de escuchar las inquietudes de los presentes, que servirán como base para iniciar nuevas obras a favor de la comunidad.

Dijo que sólo en la provincia de Puerto Plata, el gobierno de Luis Abinader ha invertido RD$3,636,104,616 en infraestructuras que benefician a una población de más de 329 mil habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1293181410344980740

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item