El 46% de población infantil está vacunada contra el sarampión, rubeola y la poliomelitis

A+ A-

 46% de de niños están vacunado contra sarampión, rubeola y poliomelitis

46% de de niños están vacunado contra sarampión, rubeola y poliomelitis

Santo Domingo  – El ministerio de Salud Pública afirmó este miércoles que más del 45 por ciento de la población infantil ha sido vacunada en la Jornada Nacional sobre sarampión, rubeóla y la poliomelitis.

Reafirmó que el país cuenta con las vacunas necesarias acorde a su perfil epidemiológico por lo que exhortó a la población a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación a recibir protección contra diversas enfermedades.

La directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctora Aida Lucía Vargas destacó que además de la efectividad de las vacunas y el adecuado manejo de las mismas, estas se ofrecen de manera gratuita con más de 1,400 puestos diseminados en todo el país.

En su participación en la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, en el MSP Vargas habló de los avances obtenidos en la Jornada de las Américas de sarampión, rubeola y la polio, la cual alcanza un 46% en toda la población infantil que ha sido de 1 a 5 años de edad.

Destacó que en municipios como Pedernales, Barahona y Bahoruco, se ha logrado vacunar a más del 80 por ciento.

Asimismo, dijo que las acciones de vacunación seguirán durante todo el mes de mayo hasta tanto completar con la meta propuesta.

“Hago un llamado a la población de acudir a los puestos de vacunación y abrir las puertas a los vacunadores los cuales irán casa por casa para aplicar dicha vacuna”

Boletín epidemiológico

Al encabezar la rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, destacó que no hay ni una persona con ventiladores a causa de la COVID-19, en estos momentos.

Notificó que en la actualidad, la ocupación de camas COVID es de 0.2%, con una positividad diaria en 3.95 % en cuatro semanas 1.33%, mientras la letalidad se encuentra estable en un 0.75 por ciento, para un total de 102 casos reportados en las últimas 24 horas.

Asimismo, sobre casos de vómitos y diarrea que se presentan en el país dijo que estos eventos son parte de las condiciones climáticas y ambientales de los últimos días.

De igual forma, el doctor Pérez resaltó el fortalecimiento de las Áreas de Salud y la coordinación con los comunitarios, que ha contribuido a que cualquier eventos y situación de salud como apariciones de chinches y otros vectores  logre las intervenciones necesarias para evitar la propagación de la misma.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 6692679269621735842

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item