Diputados convocan para este lunes al director de la Policía Nacional

A+ A-

 

Santo Domingo. El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, es convocado para este lunes por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

La información anunciada hace unos dias por el presidente de esa comisión, diputado Carlos Sánchez, fue confirmada a elCaribe por el propio legislador, quien adelantó que el encuentro contará también con la presencia del titular de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

Según consta la agenda de reuniones de los congresistas, el máximo representante del cuerpo del orden estaría visitando el Salón Hugo Tolentino Dipp del Congreso Nacional a las 11:00 de la mañana.

“Ahí va estar reunida la Comisión Permanente de Interior y Policía, va a estar el presidente de la Cámara (Alfredo Pacheco)…vamos a estar ahí”, explicó Sánchez, al reiterar que Then confirmó su asistencia.

La invitación del director general de la uniformada es para que explique sobre las muertes violentas de ciudadanos después de estar en manos de efectivos policiales, siendo el caso más reciente el del joven David de los Santos Correa, quien estuvo detenido en un destacamento del ensanche Naco del Distrito Nacional, donde fue golpeado de forma “bestial” y luego declarado muerto en un hospital.

Le siguen los casos de José Gregorio Custodio, quien murió el pasado 18 de abril en San José de Ocoa; y de Richard Báez, quien perdió la vida en un hospital de Santiago el día cuatro de ese mismo mes. Los decesos ocurrieron estando custodiados por agentes del cuerpo del orden. .

En el encuentro, se abordará también el tema de la inseguridad ciudadana. “La ciudadanía está convulsionada, no solamente por el tema de estos (tres) jóvenes, tanto el de San José de Ocoa como el del Naco, sino por el propio incremento que ha tenido la inseguridad ciudadana en la República Dominicana”, denunció el congresista.

La comitiva de legisladores está formada por 15 miembros: seis del PRM, cinco del PLD, uno de FP y otro del bloque PQDC-BIS-PCR. Esos diputados son Carlos Sánchez Quezada, quien la preside; Luis Alcides Báez, vicepresidente; y Nelson Rafael Marmolejos Gil, secretario.

Son parte del equipo de trabajo, además, Otoniel Tejeda Martínez, Jefry José Grullón Lugo, Sadoky Duarte Sánchez, Ignacio Aracena, Rafael Aníbal Díaz Rodríguez, Ramón Antonio Bueno Patiño, Yenrry Manuel Acosta Ovalle, Carlos Máximo Mejía Abreu, Domingo Eusebio de León Mascaro, José Rafael Hernández Portes, Rubén Darío Maldonado Díaz y Miguel Ángel de los Santos Figueroa.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 577799590735609191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item