Defensa: La Demente es prácticamente una niña que acaba de cumplir 18 años de edad

A+ A-

 

El consejo de defensa de la intérprete de dembow, Esteisi Peña Santana (La Demente), acusa el Ministerio Público de hacer un show mediático con dos niñas que por su edad no tuvieron discernimiento para involucrarse sexualmente con el cantante de música urbana Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD).

El abogado Ysmael Molina dijo que su defendida, quien está acusada de ser la persona que supuestamente le buscaba menores de edad a su alegada pareja sentimental Rochy RD, “es prácticamente una niña que el mes pasado acaba de cumplir 18 años”.

“Esto es una locura señores, parece que quienes componen el Ministerio Público no tienen hijos, porque esa niña que está ahí que acaba de cumplir 18 años es prácticamente otra niña igual que la hija de la denunciante”, argumentó a los periodistas.

“Aquí todos tenemos familia, hijos y hermanos, todos fuimos menores de edad, en vez de juzgar y atacar tenemos que venir aquí de una manera diferente y conservadora porque es una niña que se está juzgando”, insistió el jurista.

Molino explicó que el Ministerio Público en vez de orientar y fomentar que los jóvenes no se vean envueltos en este tipo de caso, “lo que ha hecho es un teatro con las niñas como si fueran ladronas de cuello blanco”.

La defensa de La Demente se expresó en estos términos luego de que el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, aplazará para mañana a las 6:00 la audiencia del conocimiento de la medida de coerción de su defendida.

La audiencia fue aplazada a los fines de que el nuevo consejo de defensa de la intérprete de música urbana conozca todos los presupuestos de las acusaciones que le hace el órgano persecutor a su cliente.

Los abogados afirmaron que representarán a La Demente ante el tribunal de manera gratuita.

Expediente

De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público, los dos intérpretes musicales, que además mantenían una relación amorosa, están acusados de ser parte de una supuesta red que se encargaba de buscar menores de edad para abusarlas a cambio de dinero.

El documento detalla que los fiscales desarrollan líneas de investigaciones para esclarecer varias hipótesis. Contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo.

La alegada red fue descubierta luego de que una madre de una adolescente denunció que Rochy RD abusó sexualmente de su hija de 16 años en una villa de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

Las autoridades aseguraran que Rochy RD y la Demente se aprovecharon de la situación del riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía la menor de edad para agredirla sexualmente a cambio de dinero.

Por el caso, Rochy RD guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, dispuesto por el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplín.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2432897764542395741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item