Cómo es el nuevo formato Champions League que aprobó la UEFA

A+ A-

 

Cómo es el nuevo formato Champions League que aprobó la UEFA

En la reunión llevada a cabo el 10 de mayo, la UEFA determinó un cambio sustancial en el formato Champions League. Habrá modificaciones de peso, las cuales comenzarán en la temporada 2024-2025. Se introducirá lo que se llama el "sistema suizo".

Ya no habrá 32 equipos en competencia sino 36 y la tradicional fase de grupos se reemplaza por una única etapa que incluya a todos los equipos participantes. 

Cada club tendrá garantizado un mínimo de 8 partidos contra 8 rivales diferentes (cuatro en casa y cuatro fuera), en lugar de los seis partidos anteriores contra tres equipos, jugados en casa y fuera.

Los ocho primeros equipos de la liga se clasificarán automáticamente para la fase eliminatoria. Mientras que los equipos que queden entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto competirán en una eliminatoria a doble partido para asegurar su paso a los octavos de final de la competición.

¿Cómo se repartirán las nuevas cuatro plazas en el nuevo formato Champions League?

  • Una plaza se otorgará al club clasificado en tercer lugar en el campeonato de la asociación que ocupe la quinta posición en el ranking de asociaciones nacionales de la UEFA (en este caso es Francia).
  • Una plaza se otorgará al campeón continental, ampliando de cuatro a cinco el número de clubes que se clasifican a través de la llamada "senda de los campeones".
  • Las dos últimas plazas son para las asociaciones con el mejor rendimiento colectivo de sus clubes en la temporada anterior. Es decir, el número total de puntos obtenidos dividido por el número de clubes participantes.
  • Esas dos asociaciones obtendrán una plaza para el club mejor clasificado en la liga nacional por detrás de las posiciones de la Champions League.
  • El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó una vez más que todos los partidos antes de la final se seguirán jugando entre semana. Reconociendo la importancia del calendario nacional de partidos en toda Europa.

  • "La UEFA ha demostrado que estamos plenamente comprometidos con el respeto a los valores fundamentales del deporte y con la defensa del principio clave de las competiciones abiertas, con una clasificación basada en el mérito deportivo, en plena consonancia con los valores y el modelo deportivo europeo solidario", explicó el presidente la UEFA, Aleksander Ceferin.

    "Estamos convencidos de que el formato elegido alcanza el equilibrio adecuado. Asimismo, que mejorará el balance competitivo y generará sólidos ingresos para los los clubes, las ligas y al fútbol de base en todo nuestro continente. Al ttiempo que aumentará el atractivo y la popularidad de nuestras competiciones de clubes", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 193504725511291741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item