Vuelve la MLB y el talento local está listo para brillar

A+ A-

 

Vladimir Guerrero Jr. es uno de los jugadores criollos a seguir durante toda la temporada.
Cerveceros y Cubs, a las 2:20 p.m., darán inicio a la temporada. Se espera mucho de Vladimir Jr., Soto y Devers, entre otros

Una de las citas deportivas más esperadas a nivel mundial arranca hoy: las Grandes Ligas. Y se inicia con importantes movimientos entre las distintas organizaciones en aras de competir. Cerveceros de Milwaukee y Cachorros de Chicago (2:20 de la tarde) serán los responsables de dar apertura a la temporada, que por segundo año seguido tendrá un calendario de 162 partidos. En 2020 fue acortado a 60 debido a la pandemia del COVID-19.

Para la jornada de hoy, el programa incluye un total de siete partidos. Mets se miden a los Nacionales a las 4:05 de la tarde; Cleveland-Kansas City (4:10 p.m.), Pittsburgh-San Luis (4:15 p.m,), Cincinnati-Atlanta (8:00 p.m,), Houston-Anaheim (9:38 p.m.) y San Diego-Arizona (9:40 p.m.). La cartelera tendrá en el montículo a un dominicano.

 Se trata de Framber Valdez (Houston), quien tendrá como rival a Shohei Ohtani. Para mañana están señalados subir al box Frankie Montás, de Oakland, ante Filadelfia a las 3:05 p.mm, así como a Sandy Alcántara, de Miami, ante San Francisco a las 4:35 p.m.

Otras de las novedades que tendrá esta temporada son los regresos del lanzador Luis Severino con los Yankees tras haber superado una cirugía Tommy John; del intermedista Robinson Canó con los Mets después de cumplir una sanción de 162 partidos, y del jardinero Marcell Ozuna con los Bravos luego de incidente de violencia de género en 2021.

A esta historia se le agregan los de millones de dólares que varios equipos otorgaron a importantes figuras que se encontraban en la agencia libre.

 La lista la encabezó el serpentinero Max Scherzer, quien recibió un jugoso contrato de 130 millones de dólares y tres campañas (unos 43 millones por año) por parte de los Mets.

También se suman el de Carlos Correa con los Mellizos por 105.3 millones de dólares y tres años, y el de Trevor Story US$140 millones y seis campañas con los Medias Rojas, entre otros.

Equipos contendores

Tras varios meses de conversación para dejar sin efecto el paro laboral entre la MLB y el sindicato de jugadores, los equipos se “tiraron a la calle” en busca de lo mejor. Los Azulejos de Toronto, Yankees, Medias Rojas, Bravos y Dodgers fueron algunas de las novenas que integraron a sus planteles hombres de gran respeto.

Toronto está perfilado como uno de los equipos de la Liga Americana con una de las mejores ofensivas, liderada por los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. (tercero en las votaciones por el premio JMV) y Teoscar Hernández, unidos a Bo Bichette, George Springer y el recién adquirido desde los Atléticos de Oakland, Matt Chapman.

Los Yankees, de su lado, contarán con jugadores como Josh Donaldson, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Anthony Rizzo. 

El tema de los Yankees son las lesiones. Boston no se quedó atrás. Salió al mercado y firmó a Trevor Story, quien estará junto al dominicano Rafael Devers, Xander Bogaerts y J.D. Martínez, entre otros.

Los Bravos tendrán una alineación de calidad con Ozzie Albies, Adam Duvall, Marcell Ozuna y Matt Olson, así como un cuerpo de lanzadores con Charlie Morton, Darren O’Day y Kenley Jansen, relevista de lujo que salió de los Dodgers.

En tanto, los Esquivadores, con el recién llegado Freddie Freeman, se perfilan para llegar a la Serie Mundial por segunda ocasión desde 2020. Tendrán a Mookie Betts, Justin y Trea Turner, Cody Bellinger, Chris Taylor y Max Muncy en una alineación respetada.

La artillería criolla

Nelson Cruz, quien a sus 41 años luce campante y sonante, se ubica a 51 jonrones para ingresar al club de los 500. Su mayor producción fue en 2015, cuando disparó 44 con los Marineros.

También está Juan Soto, quien la temporada pasada finalizó tercero en el liderato de bateo (.313) y cuarto en ambas ligas.

Estará de regreso como uno de los jugadores más temibles en la Liga Nacional; Freddy Peralta, quien tuvo un buen 2021 en el negocio de las Grandes Ligas con los Cerveceros luego de registrar marca de 10-5 con un promedio de carreras limpias de 2.81 y un WHIP de 0.97.

Rafael Devers, quien pegó 38 jonrones la estación pasada, asume el rol de uno de los jugadores estelares de Boston.

Aplazan dos partidos por el mal tiempo

El juego del inaugural entre los rivales Medias Rojas de Boston y Yankees fue pospuesto por inclemencias del tiempo en el pronóstico para hoy en Nueva York. El partido fue reprogramado para mañana a la 1:05 de la tarde en el Yankee Stadium. 

Los Medias Rojas tendrán en la lomita a Nathan Eovaldi mientras que los Yankees responderán con Gerrit Cole. Otro encuentro que también fue pospuesto debido al pronóstico de lluvia fue el de los Marineros de Seattle y los Mellizos de Minnesota en el Target Field. 

El primer picheo se hará mañana a las 4:10 de la tarde. Con estos dos aplazamientos, la temporada regular iniciará con siete encuentros.

Miguel Cabrera
Jugador del cuadro de Detroit
El veterano jugador venezolano alcanzó la marca de 500 jonrones la temporada pasada y ahora tiene en la mira los 3,000 hits. Arrancará la campaña con 2,987 indiscutibles. Cuando llegue a esa cifra, igualará con Roberto Clemente en el puesto 32 de todos los tiempos.
Julio Rodríguez
Jardinero derecho de Seattle
El nativo de Loma de Cabrera verá aplazado su debut con los Marineros para mañana en Minnesota. Rodríguez es el mejor prospecto de Seattle, equipo que lo firmó en 2017 por la suma de un millón 750 mil dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 2222696767641398063

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item