Vásquez clama por ayuda para preparación

A+ A-

 

Ignacio Vásquez no sabe si estará presente en los Juegos Bolivarianos a celebrarse en junio en Valledupar, Colombia.
Aspira estar en los Juegos Olímpicos de París, pero la situación económica le impide iniciar sus entrenamientos

El ciclo olímpico comenzó, no así para el remerista Ignacio Vásquez, cuyos trabajos de preparación se encuentran rezagados debido a la falta de recursos económicos.

Así lo señaló Vásquez en una entrevista concedida a elCaribe, donde expresa que los entrenamientos que en meses anteriores realizaba en la presa de Rincón, provincia Monseñor Nouel, aún no arranca, situación que por el momento le complica su anhelo de estar por segunda ocasión en unos Juegos Olímpicos.

“Para estar en unos Juegos Olímpicos hay que guayar muy bien la yuca y muchos los obstáculos que hay pasar, pero ante esa situación por la que estoy pasando es imposible lograrlo”, expresó Vásquez. 

“Mi sueño es estar otra vez en unos Juegos Olímpicos tal como lo hice en Tokio el año pasado donde muy buena actuación tuve luego de convertirme en el primer atleta del remo dominicano en estar en un evento élite como ese”, agregó.

Expresa que tiene en carpeta importantes competencias a celebrarse este año, entre los que citó los Juegos Bolivarianos, a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio próximo en la ciudad de Valledupar, Colombia.

 Para el 2023, el ciclo continúa con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvado, El Salvador, y los Panamericanos, de Santiago de Chile, ambos en 2023.

“Este es un objetivo que uno quiere hacer realidad (estar en París 2024), pero hay muchos obstáculos que no nos permiten llegar a donde uno quiere. Por el momento no estoy entrenando por situaciones económicas. 

Tengo varios meses que no estoy entrenando y ya los Juegos Bolivarianos están próximo a celebrarse, que es mi primera cita de suma importancia”, sostuvo.

En Tokio, Vásquez se ubicó en el puesto 25 de los 30 remeristas que participaron en la modalidad Skiff, tras registrar un tiempo de siete minutos, 25 segundos y 88 décimas en los dos mil metros de esa especialidad, siendo esta la mejor marca de las cuatro carreras en las que participó.

“Fue un sueño el que cumplí de haber estado en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estar ahí fue a base de mucho trabajo y esfuerzo. 

Lo mismo sucede para los de París 2024 donde hay que agotar una buena base de preparación para poder estar ahí. 

Para eso se necesita el respaldo de todos, desde el Ministerio de Deportes hasta de mi propia federación”, puntualizó Vásquez, de 30 años.

Manifestó que el salario mensual que percibe no le alcanza para costear su preparación, debido a que tiene una familia que cuidar.

“Tengo mi esposa y mi hijo que mantener, además que el salario me llega por parte de la federación, a través del Ministerio de Deportes, no alcanza absolutamente para nada. 

Eso me llevó a salir a la calle a buscar trabajo, que gracias a Dios pude conseguir para seguir echando hacia adelante mi familia”, indicó Vásquez.

Se mostró esperanzado en poder reiniciar los trabajos de entrenamientos en la presa de Rincón en los próximos meses. 

“Si me siento en las condiciones adecuadas en las que pueda dar buenos resultados, posiblemente pueda asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero de lo contrario no estaré ahí”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3853314526205953023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item